viernes, 24 de julio de 2009

FICHAJES, RUMORES, DIMES Y DIRETES

-La Penya descarta, de momento, a los Timberwolves y el Real Madrid entrará en escena. Giro brutal al caso Ricky Rubio: las reuniones entre los Minnesota Timberwolves y el DKV Joventut encallan y el Real Madrid entrará en escena con toda la ventaja del mundo. Ricky se acerca, esta vez sí, al equipo blanco.
-Los Knicks se interesan por Prigioni, pero el jugador reitera que quiere ir al Madrid. los Knicks Su agente en España, Paco López, admite que "puede ser" que así sea, pero que la intención del jugador sigue siendo ir al Real Madrid. Aunque la negociación entre el Real Madrid y el Baskonia siga estancada. La salida de Brad Oleson rumbo a Vitoria es condición inexcusable para que Josean Querejeta deje ir a Prigioni, al que le queda un año más de contrato en la capital alavesa.
-El veterano escolta lituano Kaukenas fue presentado por el Real Madrid. El escolta lituano, que compartirá equipo con su compatriota Darjus Lavrinovic, reconoce que en su país otro mítico lituano como el ex madridista Arvydas Sabonis sigue siendo "conocidísimo, más incluso que el presidente". "Vestir los mismos colores es un honor e intentaremos mantener el nivel", deseó, pensando en ganar "lo máximo posible, todo lo que se pueda".
-El Manresa ficha a la promesa europea Sergiy Gladyr, "el chico de los 10 triples". El Bàsquet Manresa anunció hoy el fichaje del alero Sergiy Gladyr, de 1,96 metros de altura y procedente del MBC Mykolaiv de Ucrania, para las tres próximas campañas, por lo que se convierte en el tercer refuerzo de la temporada tras la llegada del base Dani López y del ala-pívot Marcus Vinícius.
-Tras la retirada de Tau Ceramica, nace el Caja Laboral Baskonia. El club Saski Baskonia y Caja Laboral han firmado el convenio por el que la entidad financiera se convierte en patrocinador del equipo, que pasa a denominarse Caja Laboral durante las próximas cuatro temporadas.
-David Doblas renueva con el Lagun Aro GBC. El jugador de Lagun Aro GBC David Doblas ha renovado su contrato con la entidad guipuzcoana, tras largas negociaciones, por lo que el cántabro cumplirá su quinta temporada en la entidad donostiarra, en un año en el que los entrenados por Pablo Laso quieren consolidad su proyecto en la Liga ACB.
-El Estudiantes renueva a Petar Popovic por una temporada. El serbio, que cumplirá el próximo martes 30 años, fue uno de los pilares del conjunto estudiantil la pasada temporada al alcanzar una valoración total de 266, 304 puntos y casi 100 rebotes, (43 ofensivos y 55 defensivos).
-El Valencia Basket Club incorpora al jugador norteamericano, de origen guayanés, Rawle Marshall. Alero de 2´01 m y 27 años, Acabó la temporada 08-09 en el Lokomotiv Rostov donde compartió vestuario con el ex jugador taronja Fred House. Cuando finalmente se rubrique el contrato, Rawle Marshall se convertirá en el segundo fichaje del club taronja para la temporada 2009-2010, después de Nando de Colo.
-Txema Solsona continuará una temporada más como máximo responsable técnico del CB Cornellà, que este año jugará en la LEB Oro. El entrenador asturiano, que consiguió la pasada temporada ascender al equipo a la segunda categoría nacional de baloncesto después de proclamarse campeón de la Final a Cuatro de Fuenlabrada, ya está trabajando intensamente para planificar una plantilla competitiva y de garantías que le permita consolidar al equipo en la LEB Oro. Solsona debutará como entrenador en la categoría.
-El Tenerife Baloncesto anuncia la contratación de Iván Déniz como técnico del primer equipo para la próxima temporada. A sus 36 años (21/5/73) Déniz emprenderá de este modo una nueva etapa en el banquillo blanquiazul, en el que se inició como técnico ayudante en la campaña 2000/01. En las dos últimas temporadas, el técnico tinerfeño emprendió una nueva y exitosa aventura en el baloncesto mexicano, y más concretamente en el Soles de Mexicali, con el que se proclamó en ambas ocasiones subcampeón de la Liga del país americano.
-Jorge Jiménez, nuevo base de Melilla Baloncesto. La pasada campaña comenzó la temporada cedido por el equipo fuenlabreño en el CLM Urban Illescas pero los problemas del conjunto toledano hicieron que el madrileño abandonase al conjunto dirigido por Javi Juárez y recalase en la filas del Gandia Basquet, con el que disputó tan solo quince partidos debido a una lesión en su tobillo izquierdo. Durante su estancia en tierras valencianas el jugador promedió 5,5 puntos y repartió un media de 3 asistencias por encuentros.
-Miquel Domingo es el técnico elegido por la junta para que lidere el proyecto del ADT Tarragona en la Adecco Plata. Miquel Domingo es el técnico elegido por la junta para que lidere el proyecto del ADT Tarragona en la Adecco Plata. El club confía en poder renovar al técnico leridano en los próximos días, con lo que cumpliría su tercera temporada en la entidad de Ponent. Una vez concretado el puesto de entrenador, la dirección deportiva comenzará a perfilar la plantilla.
-El joven base menorquín, Joan Faner, continúa en Alaior y se convierte en la segunda renovación del equipo. Joan Faner, realizó un excelente tramo final de competición, demostrando que está perfectamente capacitado para ser uno de los dos bases con que cuenta el equipo de cara a la próxima temporada en la LEB Plata. Destaca por su técnica individual, su capacidad para dirigir el juego y el 1 contra 1. Su talento y el gran margen de crecimiento que tiene su juego, serán dos aspectos fundamentales para ayudar al equipo a cumplir sus objetivos.
-El Grupo Iruña se plantea, un año más, una plantilla corta que piensa cerrar con un escolta (¿Romà Bas?), y dos pívots americanos. Aunque parece que aún quedan algunos flecos y la operación no está del todo cerrada. De no cristalizar la llegada del escolta alicantino Romà Bas, el equipo navarro tiene otras dos alternativas encarriladas y finalmente se decidirá por una de las tres.
-Paulo Quinteros seguirá en el CAI Zaragoza. Me he decidido por el CAI porque si bien tenía ofertas de ACB, en ningún momento dejé de analizar la propuesta del CAI por lo que significa para mí el club, por la relación que tengo con toda la gente que representa al CAI, por la afición, porque en Zaragoza me siento cómodo y muy contento.
-Rai López y Paulo Mestres con opciones de jugar en ACB con el Bruesa de Pablo Laso. El pívot brasileño Paulo Mestres, con muy pocas opciones de jugar en el primer equipo de Unicaja, podría ir a Donosti junto al también jugador cajista del Clínicas Rincón Axarquía, Rai López.
-Roberto Rueda renueva con Tíjola.El base almeriense Roberto Rueda Santaealla se ha convertido en el primer jugador de la plantilla de CB Grupo Promobys Tíjola para la temporada 2009/2010, al formalizar su renovación por una temporada más.
FUENTES: DIARIO MARCA, FEB Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.