sábado, 18 de julio de 2009

SAQUE DE BANDA (Por Jorge Braga)

SAQUE DE BANDA
Gráficos nº1(Inicio)
Como se puede apreciar en el primer gráfico saca de banda el jugador nº5, el base nº1 busca el bloqueo del nº 2 y recibe el pase del nº 5.
De forma sincronizada el jugador nº4 va a bloquear al nº 3, el nº1 pasa el balón al nº3 que si llega liberado podría culminar de dos o de tres.
Quizás la originalidad de este saque sea que el sacador es un pívot (cuestión no demasiado habitual), pero que en ocasiones hace salir de su zona al pívot rival y luego son mas fáciles de realizar las maniobras de bloqueos y de desmarque para recibir el propio sacador bajo aro.
Gráfico nº2 (Continuación)
A continuación el jugador nº4 corta y bloquea al nº5, el jugador nº5 aprovecha el bloqueo de 4 y recibe el pase de 3 debajo del aro para culminar con movimientos de poste bajo o distribuir desde el pívot.
Importante tras pasar el alero nº3 al pívot nº5 su movimiento sin balón desmarcándose al alero o a la esquina, para recibir un balón distribuido dentro-fuera, en el caso de que el nº5 no culmine.
AUTOR: Jorge Braga (Pola de Lena-ASTURIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.