domingo, 19 de julio de 2009

ESPAÑA JUGARÁ LA FINAL DEL EUROPEO U20 FEMENINO DE POLONIA

Siete días después, la selección U20 Femenina (al igual que hiciera la U18) se clasifica para la final del Europeo tras derrotar a Rusia en una semifinal que las de Jordi Fernández controlaron en todo momento. Como en el caso de sus hermanas menores, España jugará con Francia por la medalla de oro. Alba Torrens (17 puntos y 6 rebotes) volvió a ser la jugadora más destacada del equipo español.

Dos canastas de Rusia nada más empezar el encuentro abrían el marcador del partido. Alba Torrens se hacía dueña entonces de la línea de 6,25 y, gracias a dos triples consecutivos de la mallorquina, España empataba por primera vez el marcador (6-6). A partir de ese momento, la defensa española dejaba sin anotar a las rusas durante varios minutos, mientras que España, por medio de Ouviña, Xargay y Torrens, se prodigaba en ataque y doblaba a Rusia en el marcador (18-9). Seis puntos de cada equipo en los siguientes minutos llevaban al siguiente periodo con España nueve por delante del combinado ruso (24-15).
Las españolas salían a la pista dispuestas a acabar con Rusia a comienzos del segundo periodo. Así, un parcial de 11-4 a favor de las de Jordi Fernández ponía a España con 16 de ventaja en el minuto cuatro (35-19). Dos canastas consecutivas de Grishaeva parecían despertar a las rusas, pero los puntos de Nicholls, Menéndez y Abalde llevaban a España a los vestuarios con 15 de ventaja (41-26).
Rusia comenzaba el tercer periodo más acertada que España y, mediante un parcial de 4-7, se acercaba en el marcador y obligaba al seleccionador español a pedir un tiempo muerto (45-33).
Las instrucciones de Jordi Fernández calaban en las españolas que, gracias a una bandeja de Ouviña, al tercer triple de Torrens y a cuatro puntos de Nicholls, ponían a España más de 20 puntos por delante en el marcador (54-33) y llevaban al banquillo ruso a solicitar un tiempo muerto. Selyanina y Groshaeva llevaban entonces el peso anotador de Rusia y cosechaban entre ambas un parcial de 0-9 para su equipo (54-42). Una canasta de Laura Nicholls llevaba a España al último periodo 14 por delante de Rusia (56-42).
A comienzos del último y decisivo periodo, las dos interiores españolas, Abalde y Nicholls cometían su cuarta falta personal y el seleccionador español optaba por Herrera y Bahi para enfrentarse a las pívots rusas. Las de Jordi Fernández seguían despegándose en el marcador y, a falta de poco más de cuatro minutos para el final del encuentro, tenían 16 puntos de ventaja.
España necesitaba entonces administrar bien sus ataques y no dar la mínima esperanza a un combinado ruso que rebajaba la distancia a 12 gracias a cuatro puntos consecutivos de Ul´yanova. Sin embargo, ya era tarde para la reacción de unas rusas que veían como España se cobraba una nueva víctima y mantenía su condición de invicta en este europeo. El marcador final: 67-55.
La generación del 89 española es una de las que más alegrías ha dado a los aficionados españoles. Acostumbradas a los éxitos, mañana a las 19:45h lucharán contra Francia en la gran final del campeonato de Europa por volver a subir al primer escalón del podio.
ESPAÑA 67: Cristina Ouviña (11), Tamara Abalde (12), Alba Torrens (17), Marta Xargay (10) y Laura Nicholls (11) – Patricia Berciano (-), Mónica Jorge (-), Laura Herrera(2), Georgina Bahi (-), Marta Tudanca (2), Celia Menéndez (2) y Daira Varas (-).
RUSIA 55: Ezhova (-), Pavlova (6), Selyanina (13), Grishaeva (21) y Vieru (6) – Savelyeva (-), Chistyakova (2), Izotova (-), Ul´yanova (5), Lenshina (-), Galayda (2) y Shalygina (-).
FUENTE FEB

2 comentarios:

  1. Un saludo desde Polonia a Eduardo y todos los seguidores del blog. Hemos venido un grupo de 10 (directivos, entrenadores y familiares) del CB Portuense para seguir a Patri Berciano y la seleccion espanola en este europeo, hoy jugamos la final ante Francia (ganamos seguro). Por cierto, Alba Torrens es impresionante, hace cosas al alcance de muy pocos. Ni en masculino (al menos en mi categoria)se ven jugadores de ese nivel. ABRAZOS DESDE GDYNIA, POLONIA.
    Angel Carmona.Entrenador del CB Trebujena y de CBP

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angel por tu detalle, espero que disfrutéis con el triunfo de España en la final y que Patri Berciano tenga una destacada participación en el europeo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.