jueves, 30 de julio de 2009

MERCADO DE FICHAJES EN LA ACB

-El DKV Joventut tiene un acuerdo con el Real Madrid, y Ricky quiere quedarse en Barcelona. La preferencia de Ricky Rubio es el Regal Barcelona por su intención de quedarse a vivir en la Ciudad Condal. Ahora queda que el DKV Joventut se ponga de acuerdo con el club blaugrana, y eso no parece tan fácil. El club culé ha trasladado esta mañana su primera oferta formal por el jugador y fuentes del club verdinegro la tildan de "decepcionante" y la tasan en "un millón y medio menor" que la del Real Madrid. La cosa puede ir para largo, pero lo que sí está descartado ahora mismo es la NBA, como ha manifestado el propio jugador en la presentación de la selección, y el Olympiacos no le presentará una oferta firmal si no sabe a ciencia cierta que el jugador quiere ir a Atenas, cosa que, de momento, es poco probable .
-El DKV Joventut ficha a Clay Tucker. El escolta estadounidense, que la pasada temporada maravilló en los once partidos que disputó la pasada campaña con el Cajasol, promedió en Sevilla 17,5 puntos por partido. Espectacular fue el encuentro que disputó ante el Pamesa donde se fue hasta los 37 puntos.
-Gerald Fitch llega a un acuerdo con el Alta Gestión Fuenlabrada. Con este acuerdo el cotizado escolta estadounidense recala en la ACB tras su fallido fichaje por el Tau (en el caso del polémico pasaporte úlgaro de Pete Mickeal), la pasada campaña. Fitch tiene 26 años, mide 1,91 m. y la pasada campaña promedió 28,2 puntos (con un espectacular 51,9% en tiros de campo) con el Kepez Bld Antalya de Turquía.
-El Básquet Manresa se lleva a Brian Cusworth. El pívot estadounidense Brian Cusworth, de 2.13 metros y que la pasada temporada maravilló en la LEB Oro en las filas del Leche Río Breogán, ha firmado contrato con el Bàsquet Manresa para las dos próximas temporadas.
-El Granada ata a Joe Ingles para las dos próximas temporadas. Ingles, de 22 años de edad y 203 centímetros de altura, es zurdo y, según el club nazarí, destaca por su gran envergadura y por una versatilidad y manejo de balón que le permiten jugar en distintas posiciones, aunque habitualmente lo hace de escolta y alero. Es un alero internacional australiano, con pasaporte británico, que jugó las tres últimas campañas en el "South Dragons" de Melbourne, de la NBL australiana.
-Gelabale ficha por el Lucentum. El alero francés, de 26 años, regresa de este modo a la ACB tras tres años en Estados Unidos, donde los problemas físicos le han cortado su progresión en los Seattle Supersonics. El alero ficha por un año, aunque su contrato incluye una cláusula por la que puede ser rescindido si persisten las lesiones.
-Savané seguirá finalmente en el Gran Canaria. El Club Baloncesto Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con el jugador Sitapha Savané para prolongar su vinculación con el equipo amarillo durante las dos próximas temporadas. El pívot de Dakar cumplirá su sexta campaña defendiendo los colores del CB Gran Canaria. Savané ha disputado un total de 209 partidos en ACB.
-Joel Freeland ya es jugador de Unicaja. Se disiparon las dudas en torno al futuro de Joel Freeland. Finalmente, el ala-pívot británico de 22 años y 2.08 de estatura vestirá la próxima campaña la camiseta de Unicaja. El club malagueño, que había presentado una oferta cualificada por el jugador de Kalise Gran Canaria ante la ACB, ha llegado a un acuerdo económico con el equipo grancanario para que éste no ejerza el derecho de tanteo que mantenía sobre el jugador (se habla de una cantidad que va entre los 175.000 y los 200.000 euros).
-DKV Joventut, quiere al base Mario Bruno Fernández. Fernández, de 25 años y 1.92 de estatura, es uno de los bases más productivos y completos de la liga ACB; un jugador capaz de aportar en distintas facetas del juego, sin destacar en ninguna de ellas. Esta temporada ha promediado 3.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.6 asistencias por partido para una valoración ACB media de 11.
-Marcus Norris ha renovado su contrato con el Gran Canaria. Marcus inicia su quinta temporada consecutiva en la Liga ACB y en el mismo equipo. El Gran Canaria ha logrado bajo su dirección varias participaciones en la Copa del Rey, los play off de la liga y excelentes resultados en competición europea. Marcus firma por una temporada con opción para una segunda.
FUENTES: DIARIO MARCA Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.