viernes, 31 de julio de 2009

TIJOLA PRESENTA EL AVAL Y FICHA AL BASE URUGUAYO FEDE BAVOSI

**Aunque era un hecho conocido de antemano, la FAB publica hoy en su página web que el C.B. Tíjola ha cumplido los requisitos formales de prsentación del aval que hacía falta y ya será uno de los equipos que formen parte de la competición en LEB PLATA, cuestión que se anunciará de manera formal el Lunes día 3 de agosto, en fecha que posiblemente se pueda dar a conocer el calendario del grupo. En otro orden de cosas el equipo almeriense se ha hecho con los servicios del base Fede Bavosi, sin duda uno de los mejores bases que había disponibles en el mercado**.
FICHAJE DE FEDE BAVOSI
El base uruguayo Fede Bavosi (Federico Víctor Bavosi Bayona) se ha convertido en el segundo fichaje de CB Promobys Tíjola y, al igual que el anterior, Víctor Pérez, también llega procedente de Unibásquet Canasta Jerez. De hecho, ambos han sido los dos mejores jugadores del club jerezano en la pasada campaña y en los más destacados en cuanto a anotación y valoración. Bavosi, que en estos días se encuentra concentrado con la Selección Uruguaya en su país, es un base nacido el 1 de marzo de 1981, por lo cual tiene 28 años y una larga experiencia en el baloncesto español. Bavosi nació en Uruguay, pero tiene pasaporte italiano, con lo cual no ocupa plaza de extranjero y sí de comunitario.
(Foto: www.indalosport.com)
En España, ha jugado en equipos de Liga EBA como Don Benito, Saldaba Marbella y Cartagena, desde donde dio el salto a la LEB II en la temporada 2006/2007 para jugar en Rosalía de Castro. Más tarde tuvo una exitosa temporada en LEB Bronce con Gestibérica Vigo, para recalar el pasado año en Unibásquet Jerez Canasta, liderándolo en LEB Plata.
Una temporada en la que sus números lo han convertido en el MVP de su equipo y en su segundo máximo anotador, tras Víctor Pérez, con quien seguirá formando "dupla exterior" en Tíjola. Bavosi ha anotado, en 30 partidos de liga regular, una media de casi doce puntos por encuentro, más de cuatro rebotes, 3,7 asistencias y +14,4 de valoración. Además, ostentó el récord de asistencias en un mismo partido, con diez, en la jornada 21.
Para el técnico, Antonio Herrera, la llegada de Bavosi, que formará pareja de bases con el renovado Roberto Rueda, “se trata de un jugador con mucha experiencia, que es muy buen director de equipo, con muy buena visión de juego y con un físico importante. Esperamos que nos dé la experiencia necesaria en ese puesto de base, para hacer una buena temporada en una categoría superior para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.