domingo, 26 de julio de 2009

ESPAÑA BRONCE EN EL EUROPEO U20 MASCULINO

La selección española U20 masculina logró en el Europeo de Rodas la medalla de bronce tras vencer a Italia por (75-72), en un partido que a España se le complicó en los últimos 13 minutos de partido debido al acierto anotador de los italianos desde el perímetro. Los tiros libres en los instantes finales y el trío Tomàs-De la Fuente-Aguilar fueron las claves de la victoria española que además supone la cuarta medalla del verano para el baloncesto español.
Luces y sombras en el comienzo del partido por la medalla de bronce. A un espectacular inicio de partido por parte de la selección española (12-0, min. 3), con un Pere Tomas (9 puntos) sobresaliente, le siguió una reacción lenta pero constante por parte de los italianos (20-18, min. 10).
En el inicio del segundo cuarto Italia se empleó con fuerza en la defensa sobre España y en menos de tres minutos la selección transalpina entró en el bonus de faltas. El equipo español, sin estar perfecto, aprovechó sus visitas a la línea de tiros libres para iniciar un parcial de 6-0, que tuvo su continuidad con un triple de Parejo (el primero de España después de un 0/8) y un mate de Xavi Rabaseda para colocar un 33-18 en el marcador (min. 15).
Se repetía un parcial contundente de 13-0, pero en esta ocasión los españoles no se dejaron remontar. Todo lo contrario. Pablo Aguilar y Sergio De La Fuente colaboraron muy activamente para elevar la renta española hasta los 20 puntos (43-23, min. 18).
El parcial de 25-10 con el que se cerró el segundo cuarto colocó a España en una inmejorable situación para afrontar la segunda parte (45-28, min. 20). Y la selección española lo hizo a la perfección. Fueron corriendo los minutos del tercer cuarto sin que la ventaja española disminuyera y con Pablo Aguilar dispuesto a recuperar el protagonismo que no tuvo en los primeros partidos del Europeo por culpa de una lesión en el tobillo (56-37, min. 26).A falta de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto se acabó la tranquilidad para la selección española. Italia encontró la inspiración del triple y con cuatro consecutivos a cargo de Cournooh, Sandri, Truccolo y Marusic entró en el cuarto decisivo con opciones de remontada (62-54, min. 30).
Cuatro triples que dieron alas a los transalpinos. Les entraba todo y con dos más colocaron el marcador en un puño (64-60, min. 32) y obligaron a Gustavo Aranzana a solicitar un tiempo muerto para buscar soluciones a la sangría que los italianos les provocaban desde el perímetro.La solución le vino dada, en cierta medida, por los propios italianos. Italia rozó la gloria de la remontada gracias a su acierto desde el perímetro, pero encontró su tumba en la defensa.
A falta de seis minutos para el final del partido Italia volvió a entrar en el bonus de faltas y en cuanto erró un par de triples España tomó algo de aire por medio de los tiros libres (75-68, min. 38).Fue oxígeno milagroso y decisivo, porque España no volvió a sumar un solo punto en los 2:40 minutos hasta el final del partido, mientras que Rullo y Raspino se encargaron de acercar a Italia a tiro de triple (75-72).
En el último minuto los españoles desaprovecharon dos nuevos lanzamientos, aunque también impidieron un ataque cómodo para los transalpinos y Rullo falló el triple que hubiera llevado el partido a la prórroga.De este modo España conquista la medalla de bronce del Europeo U20, la séptima que consigue en esta categoría (3 platas y 4 bronces).
ESPAÑA, 75 (20+25+17+13): José Antonio Marco (9), Pere Tomás (18), Xavi Rabaseda (8), Sergio De la Fuente (13), Pablo Aguilar (14) –cinco inicial-, Jorge Fernández (-), Rai López (3), Pablo Almazán (1), Alex Llorca (0), Luis Parejo (6), Mamadou Samb (3) y Óscar Raya (-).
ITALIA, 72 (18+10+26+18): Cournooh (8), Rullo (5), Sandri (11), Rotondo (12), Martinoni (8) -cinco inicial-, Gentile (0), Marusic (5), Saccaggi (2), Crotta (0), Raspino (9), Truccolo (9) y Da Ros (3).
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.