viernes, 17 de julio de 2009

LOS CLUBES DEL PUERTO PREOCUPADOS POR LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS

**Los clubes deportivos amateur de El Puerto transmitimos el siguiente comunicado de prensa, rogamos su difusión**.
“El concejal nos ha ido diciendo a lo largo del año que el ayuntamiento no estaba obligado a conceder subvenciones y lo está poniendo en práctica”
Han pasado varios días desde la reunión que mantuvimos el pasado lunes los clubes amateur de El Puerto y, hemos solicitado al alcalde, Enrique Moresco, que se reúna con nosotros. Los clubes no hemos recibido ninguna llamada, ni siquiera del concejal de deportes, el cual “si aparece en los actos y galas deportivos donde hay cámaras y periodistas”.
Los clubes volvemos a convocar una reunión para el próximo lunes 20 de julio y vamos a tratar las actuaciones y movilizaciones que vamos a llevar a cabo. Después de más de quince días, nadie se ha dignado a dar respuestas. El deporte no le interesa a este equipo de gobierno, el campo de fútbol del Juncal inaugurado con copitas y cerrado al público, el pabellón nuevo en la Angelita Alta sin equipamiento, masificación en la Ciudad Deportiva, el parqué del Pabellón Deportivo Municipal hundido, y a todo esto le añadimos la falta de apoyo institucional a los clubes y la rebaja grave de las subvenciones. Eso sí, la gala de mejores deportistas portuenses por todo lo alto. Las autoridades que han creído que esos deportistas nacen, que los clubes no trabajan, que los entrenadores no trabajan.
Enviamos este comunicado para mostrar nuestra preocupación, ya que mientras el alcalde se va de vacaciones y se olvida hasta el 31 de Julio de que es alcalde, los clubes tenemos que decidir si nos inscribimos en las diferentes competiciones en las que venimos participando. Nosotros llevamos el nombre de El Puerto a todos los niveles, muchos se han ido a San Fermín y ahora de vacaciones. ¿Quién soluciona los problemas?
Nos han mostrado una falta de respeto absoluta, de hecho a lo largo del año a algunos clubes Francisco Aguilar les comunicó que no iban a reducir las subvenciones, a otros, en cambio les avisó de que el ayuntamiento no está obligado a conceder subvenciones y esto último lo están poniendo en práctica. De la Concejalía de Deportes lo único que venimos apreciando estos últimos días es la organización de conciertos y espectáculos en el Estadio del Cuvillo a favor de un determinado club, que más bien es una empresa desde hace algunos años. Nosotros pedimos que no nos recorten, que no recorten las ayudas al deporte base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.