domingo, 26 de julio de 2009

MOVIMIENTOS EN EL MERCADO DE FICHAJES

-Toronto tira de los conocidos Nesterovic y Delfino. Radoslav Nesterovic regresa a los Raptors una temporada después de irse a Indiana en el traspaso de Jermaine O'neal. El esloveno cobrará 1,9 millones de dólares (1,45 millones de euros). Además, parece que se calienta el interés en el argentino del Khimki Carlos Delfino. El alero regresaría también tras un año de exilio en Rusia.
-Jamario Moon, oficialmente un "cavalier". El alero ya es nuevo jugador de los Cleveland Cavaliers. Cobrará cerca de nueve millones de dólares (unos 7,7 millones de euros) por tres campañas.
-Drew Gooden se va a Dallas. Mark Cuban sigue empeñado en ganar el anillo de la NBA con sus Mavericks, y su último movimiento (el anterior más destacado fue el fichaje de Shawn Marion) para lograrlo es el de contratar al agente libre Drew Gooden.Drew Gooden, que tiene 27 años y mide 2,08 m., promedió la pasada temporada 11,9 puntos y 7,1 rebotes repartidos entre Bulls, Kings y Spurs.
-Anna Montañana se entrena con los Minnesota Lynx. La jugadora de baloncesto Anna Montañana, ala-pívot de Ciudad Ros Casares, viajó el pasado jueves a Estados Unidos para incorporarse a los entrenamientos de Minnesota Lynx, franquicia que pretende asegurarse sus servicios para ésta y la próxima temporada de la WNBA, y con quienes ya ha pasado favorablemente un reconocimiento médico.
-Uros Tripkovic jugará en la Penya. Tripkovic es un anotador de 1,96 metros de altura y 22 años que se ha formado en el Partizan de Belgrado, con el que ha jugado Euroliga desde el año 2005, adquiriendo experiencia internacional durante cuatro temporadas antes de dar el salto a la potente liga ACB.
-La promesa checa Tomas Satoransky finalmente jugará en Sevilla. El joven talento hará la pretemporada con el primer equipo para después formar parte del equipo vinculado que disputará la LEB Plata. El conjunto sevillano ya lo pretendía desde el pasado verano y ha competido en su incorporación con DKV Joventut, Unicaja, Baskonia o Partizán.
-Jesús Castro se reencontrará con la afición de Burgos. El jugador gallego ha llegado a un acuerdo con el Club con el que consiguió la Copa LEB-2 y ascendió a LEB Oro en 2006. Llega del Villa de Los Barrios, con el que participó en la Final Four de Fuenlabrada
-El Socas Canarias e Iker Urreizti amplían su vinculación. El club tinerfeño y el base donostiarra han alcanzado un acuerdo para renovar su vinculación una temporada más, por lo que el jugador vasco cumplirá así su tercera campaña consecutiva en el primer equipo aurinegro.
-Jason Robinson fortalece el perímetro del Melilla Baloncesto. El alero estadounidense de 1,96 metros de altura y 28 años de edad, llega procedente del Gandia Basquet, donde realizó una gran temporada al terminar la misma como octavo máximo anotador con una media de 15,94 puntos.
-Sergio Fernández, primer integrante del juego interior del Club Baloncesto Guadalajara. Sergio Fernández, pívot de 2,00 m. y 34 años (22 de junio de 1975), completará su décima temporada en las filas del primer equipo del Club Baloncesto Guadalajara.
-Marina Delgado ficha por el RC Celta Idepo. Marina doble campeona de europa con la selección Española, ha decidido fichar por el club Gallego para seguir su proyección, después de haber recibido varias ofertas, entre otras del Sóller Joventut Mariana y PDV Santa Eulalia y así poder debutar en Liga Femenina.
-Natacha Rodríguez, primer fichaje del CB Uni CajaCanarias. La base tinerfeña Natacha Rodríguez Arteaga se convierte en el primer fichaje del Club Baloncesto Uni CajaCanarias 2009-2010 después de haber anunciado esta misma semana la renovación de la alero catalana Eva Serra. La jugadora, nacida y formada en Santa Cruz de Tenerife, retorna a la isla tras seis temporadas y después de haber alcanzado un acuerdo por una temporada con la entidad que preside Valentín Santana.
FUENTES: FEB, SOLOBASKET y DIARIO MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.