miércoles, 29 de julio de 2009

Patricia Berciano renueva y cumplirá su tercera temporada en el CB Uni CajaCanarias

El Club Baloncesto Uni CajaCanarias ha llegado a un acuerdo para la renovación de la base escolta Patricia Berciano que cumplirá así su tercera temporada consecutiva en la entidad que preside Valentín Santana.
Tras esta renovación, el representativo cuenta ya para la próxima campaña con las siguientes jugadoras: Patricia Berciano, Natacha Rodríguez (bases); Elisabet Vivas (escolta); Eva Serra (alero) y Verónica Matoso (pívot).
La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, manifestó a la página web del club, www.unitenerife.com, sobre la continuidad de Patricia Berciano "era una de las jugadoras que más claro teníamos que queríamos renovar. Su evolución ha sido más que positiva, lo que le ha permitido ir convocada por primera vez con la Selección Española y además haber sido partícipe de la medalla de plata sub 20".
Herrero comentó que "es una jugadora que en la pasada temporada se ha reafirmado como una jugadora de Liga Femenina 2, pero que para poder seguir progresando tiene que seguir siendo igual de ambiciosa que hasta ahora y trabajar aún más en el día a día porque eso será bueno para ella y para el equipo".
Sobre la configuración de la plantilla, Herrero indicó que "estamos dando los pasos para hacer una plantilla con jugadoras que tengan ilusión por jugar en una categoría como la Liga Femenina 2 y en un club que en tres años se ha consolidado en la Liga Femenina 2 haciendo debutar a mucha gente joven y de la cantera principalmente", añadiendo que "siendo conscientes de que este año jugaremos en un grupo en el que la lista de candidatos para acabar entre los cuatro primeros es enorme, pero como hasta ahora seguimos siendo un club ambicioso al que no le asustan los retos".
Tras su primera temporada en el Uni CajaCanarias, la jugadora andaluza fue convocada por primera vez por la Federación Española de Baloncesto para formar parte de la Preselección Nacional Sub 20, pero fue este año cuando fue incluida en la lista definitiva para participar en el Europeo de Gdynia (Polonia), en el que España logró la medalla de plata a las órdenes de Jordi Fernández, formando parte de una de las generaciones más exitosas del baloncesto femenino en España.
En la temporada 2008-2009, Patricia Berciano jugó los 28 encuentros de liga en su segunda temporada en Liga Femenina 2, experimentando una progresión más que notable bajo la disciplina del Uni CajaCanarias, con una media de 27 minutos, 12.5 puntos y 1.8 asistencias por partido.
Patricia Berciano Ocaña, que tiene 20 años y mide 1.74, se formó en las categorías inferiores del CB Portuense, uno de los clubes más importantes del baloncesto femenino en Andalucía.
La base-escolta gaditana ha formado parte de todas las selecciones andaluzas participando en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas minibasket, infantil y cadete. Fue elegida como mejor jugadora del Campeonato de Andalucía cadete en el año 2005 y como mejor deportista del Puerto de Santa María en la temporada 2003-2004. Siendo jugadora en edad júnior, disputó dos fases de ascenso a Liga Femenina 2, una en Puerto de Santa María en el año 2006 cuando el Uni CajaCanarias logró el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.