El presidente, Martín Torres, y el responsable de Márketing de Cajasur, Ignacio Sánchez Carreto, mantuvieron ayer una reunión en la que se le comunicó al club la decisión de la caja de no seguir patrocinando el baloncesto «ante la mala imagen» que se estaba dando por los juicios y por los impagos a la plantilla, según confirmaron ambos a este diario.
«Sin ese apoyo, que supone más de un tercio de nuestros ingresos y con el que ya estábamos agobiados, no podemos quedarnos en la LEB Plata y tendremos que bajar», sentenció Torres, quien sí parece seguir contando con el apoyo de los otros dos patrocinadores, Salsas Musa y el Instituto Municipal de Deportes.
Hoy finalizan los plazos para inscribirse en la LEB Plata y en EBA, por lo que ayer mismo se tuvo que haber celebrado una reunión del consejo de administración para decidir la bajada de categoría.
Para Martín Torres, «si el problema es sólo de imagen, yo me retiro y que le sigan dando el dinero al baloncesto». Pero no es tan sencillo como eso. Según Sánchez Carreto, el patrocinio deportivo se basa en un doble pilar de beneficio: que haya un retorno publicitario para el patrocinador y que haya una dimensión social dentro de un proyecto de ciudad, del que el baloncesto carece en Córdoba.
En el primer caso, «no sólo no ha habido un retorno positivo, sino que, además, hemos recibido algunos bofetones», como fueron el caso de los jugadores hablando en prensa de que no cobraban «y eso no lo podemos consentir, cuando nosotros hemos pagado escrupulosamente en cantidad y tiempo según el contrato», amén de haber tenido que ir a juicio en demandas de jugadores, «cuando ni siquiera tenemos responsabilidad subsidiaria».
Por lo pronto, tanto Suka como el capitán, Ferrer, seguirán jugando a pesar de bajar de categoría, y el entrenador, Jesús «Hugo» Martín, también estaría dispuesto a repetir experiencia.
Para los que nos importa tener un conjunto referente en la ciudad como CB2016 es un palo enorme ver que no sale en Leb Plata pero también es una buena noticia ver que no desaparece (como creí entender en el anterior artículo) sino que sale posiblemente en EBA y con jugadores como Ferrer y Suka aún en el equipo.
ResponderEliminarA ver si en esta categoría, con un equipo competente luchamos por el ascenso que es algo que todos los aficionados deseamos.
Y enorme la noticia de que siga Hugo, esperemos que se traiga algunos de los pilares de Peñarroya de los últimos años como Camacho o Felipe y disfrutemos de su juego todo el año.
Cuando una puerta se cierra, siempre se abre una ventana.
Además del anterior comentario que esta muy bien, tambien estaria a favor de que se le dieran oportunidades a los jovenes cordobeses para enriquecerlos y quien sabe seguir creciendo como jugadores en divisiones superiores.
ResponderEliminarHombre al primer comentario le diria que lo que todos los aficionados deseamos no es bajar para despues volver a subir a la misma categoria.
ResponderEliminarY al segundo me gustaria que comentara que jovenes cordobeses hay que pueden jugar en EBA, porque no recuerdo ninguno¡
los de peñarroya dejadlos en peñarroya no?
ResponderEliminarme parece una vergüenza...
ResponderEliminarme lo parece a mi o quieren trasladar la culpa a los jugadores?
no será que el estado de cuentas de la entidad bancaria no pasa por buen momento?
Abandonar el proyecto, dias antes de cumplir el plazo, sin avisar, esas formas... es dar una puñalada al baloncesto cordobés. ESO SÍ DEBERÍA SER MALA PUBLICIDAD
Córdoba merece más baloncesto
Lo que mal empieza mal acaba. Creo que la directiva comenzó tirando cada uno por su lado desde un principio, y que casualidad que el patrocinador de la parte "debil" de la directiva era Cajasur. El problema no es de los jugadores sino de los dirigentes. Espero que Cajasur no deje atrás el baloncesto, aunque también este le tiene que demostrar a Cajasur que sabe hacer cosas profesionales, y creo que son buenos motivos las chapuzas que se han echo. Sólo espero que salga un proyecto viable dentro de poco en Córdoba, se llame como se llame. A lo mejor el beneficiado es algún club con la cabeza bien amueblada y haciendo las cosas bien, como se plantearon el año pasado el Union en la capital, o porque no Puente Genil, o incluso pueden apostar fuerte en Peñarroya, que ha demostrado por muchos años hacer las cosas bien. En fin, a ver si esto sirve lección, que no se puede ir por la vida así
ResponderEliminarJugadores jovenes hay que puedan jugar en EBA. Este año gente como Molero, Pañeda, Rivera y Gama lo han demostrado. Después estan los Ortiz, Mena o García que también pueden jugar. Un proyecto ya para ellos.
ResponderEliminarpañeda en eba??? x favor....
ResponderEliminarAdemas de darle oportunidades a los canteranos
ResponderEliminaren encinarejo jugaron el local contra un tal c b granada en la liga regular de 1 nacional le gano el equipo local de mas de 20 ,el granada todos menores de 20 años,quedaron al final de la liga 4,en puestos de play of ,señores menores de 20 ,señores entrenadores hay que confiar mas en la juventud,y saber sacales todo su potencial.
ResponderEliminarEduardo me gustaria saber si al final el cajasur cordoba 2016 ha salido o no en leb plata y si no ha salido en leb donde, gracias.
ResponderEliminarAún no hay noticias a nivel oficial, lo único que ha aparecido publicado lo puedes ver en el siguiente enlace:
ResponderEliminarhttp://www.minuto90.com/index.php?page=61&liar=100017601