miércoles, 29 de julio de 2009

Torneo 12 Horas de Baloncesto en Vélez-Málaga

El torneo tendrá una primera ronda en modo de liguilla y una segunda ronda hasta el final del torneo en eliminatorias.El objetivo es retomar una actividad que no se ha hecho desde hace tiempo en un torneo organizado por las dos entidades de baloncesto presente en nuestro municipio coincidiendo con la feria de Santiago y Santa Ana en Torre del Mar.
(Foto: FAB MÁLAGA)
Como mínimo se jugarán tres partidos y si se van clasificando irán jugando más. Se clasifican los 2 primeros de cada grupo. Habrá 4 grupos de 4 equipos. De 15:00 a 17:00 pararía la actividad por las temperaturas que habrá y llevar a cabo una experiencia de convivencia entre todos los equipos almorzando en el Burguer King del Centro Comercial el Ingenio en un menú especial para el torneo de sólo 3 €.Se jugará en el Pabellón de Vélez Málaga y en el de Torre del Mar de 10:00 a 22:00 horas.
Se inscribirán 16 equipos de un mínimo de 8 jugadores por equipo en la categoría senior y 4 equipos de minibasket. Si no hubiera una inscripción suficiente de equipos pequeños, se organizaría un 3×3 con los apuntados.Se premiará a los 3 primeros clasificados con un trofeo y al equipo más deportivo con otro trofeo en liga senior y 3 trofeos a los tres primero clasificados en liga minibasket.La entrega de trofeos se realizaría al finalizar la final en el Pabellón de Torre del Mar.
Comenzarían los primeros partidos a las 10:00 de la mañana.Los partidos serían de 2 tiempos de 20 minutos sin interrupción y con los últimos 2 minutos a tiempo parado, buscando también que no se haga muy pesada la competición.El reglamento a aplicar sería el FIBA con algunas excepciones:Al no haber reloj de 24 segundos, el árbitro si ve que un equipo no tiene voluntad de ir a meter canasta avisaría pasivo y si siguiera así durante algunos segundos perdería el balón, recuperandolo el otro equipo que sacaría de banda. Pero esta regla queda anulada en el caso que quede 24 segundos o menos para terminar una de las partes.
Para optar al trofeo de equipo más deportivo se computará de forma que el equipo que haga menos faltas personales será el ganador. Si un equipo tuviera una falta técnica o descalificante no tendría opción a este trofeo. En caso de que todos los equipos tuvieran una falta técnica, se llevaría el trofeo el que menos tuviera. Una descalificante te deja fuera de opción radicalmente.Se cuenta con los apoyos y patrocinios de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, BURGUER KING, SERIGRAFIAS ANTONIO HIERRO, Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y además se nos anuncia como medio de comunicación para el evento.
La inscripción costará 12 € por jugador con un mínimo de 8 jugadores por equipo y fotocopia de carnet de cada jugador. Cada equipo presentará un listado de los jugadores con su fotocopia de carnet para llevarlo a la Concejalía de Deportes de Vélez Málaga o contactar con los teléfonos de organización.Para los equipos que no puedan desplazarse hasta Vélez Málaga hacer un ingreso en la cuenta nº 2103 0192 74 0030008150 de Unicaja y los carnets se darán el día de la competición. En concepto poner el nombre del equipo y de donde es el equipo.El cierre de inscripción será el 29 de julio de 2009 en la Concejalía de Deportes de Vélez Málaga.
FUENTE: Antonio J. Reyes (BASKET AXARQUÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.