jueves, 1 de octubre de 2009

ARRANCA LA LEB PLATA EN CÓRDOBA

Después de un duro mes de pretemporada llega la competición oficial y el Cajasol Córdoba 2016 recibirá en casa (viernes, 21:00 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) al Qalat Cajasol en un duelo de poder a poder.
Los pupilos de Jesús Martín “Hugo” llegan al encuentro a sabiendas de la dificultad que entrañará este año la competición liguera y conscientes de que cualquier opción de victoria pasa, como explicaba el técnico, “por mantener la máxima concentración desde el calentamiento hasta el bocinazo final”.
Ambos contedientes son viejos conocidos, toda vez que durante la temporada pasada se enfrentaron al menos en cuatro ocasiones. Si bien, el precedente más cercano es el choque que protagonizaron en los cuartos de final de la Copa LEB-Andalucía, el pasado 13 de septiembre, en el que los de Hugo se impusieron por 65-70.
De cualquier forma, el técnico asegura que “ese partido y este no van a parecerse en nada”. Según sostiene, “Aquel partido se disputó cuando ellos llevaban sólo cuatro días de entrenamiento y faltaron Tomas Satoransky, que hizo la pretemporada con el equipo de ACB, Roland Freimanis un pívot de 2,08 internacional con Letonia y Dani del Castillo, el base ex de Prat Joventut, que ahora constituyen su columna vertebral”.
En definitiva, un equipo que “no tiene nada que ver con el del año pasado, que tiene cuatro pívots muy buenos, cada uno con características diferentes y mucho más equilibrado que cualquier Qalat de los que pudimos ver la temporada pasada”.
En este sentido, Hugo considera que la clave “va a ser el ritmo de juego”. “Tenemos que ser conscientes de que ellos son un equipo joven al que le pueden pesar los nervios del debut y nosotros un equipo experimentado con tablas y veteranía como para saber llevar el partido a nuestro terreno”.
Así, sin querer dar demasiadas pistas sobre la forma de afrontar el partido, el técnico señala que
“intentarán hacernos daño con el juego interior, lo que nosotros tendremos que contrarrestar intentando tener un buen equilibrio de juego y mostrando nuestra mejoría en aspectos defensivos y de rebote”.
Para el choque, Hugo podrá disponer de todos sus efectivos, nueve en total, toda vez que el estadounidense Marcus Vanderherden no ha convencido al cuerpo técnico y ha sido descartado, dado que “no encajaba en las necesidades de fuerza y rebote que necesitamos”. De cualquier forma, el club sigue sondeando el mercado a la espera de un pívot de garantías que encaje en el presupuesto de la entidad.
PLANTILLA DEL CAJASOL CÓRDOBA 2016
Nº4...Manolo Camacho...Alero...2,00...33 años...CP Peñarroya
Nº5...Adolfo Santos...Base...1,80...25 años...Plasencia Extremadura
Nº8...David Suka...Escolta...1,95...32 años...B. Córdoba 2016
Nº9...Pedro Rubbera...Escolta...1,95...28 años...Juve Trani (Italia C-2)
Nº10...Luis César Garrido...Base...1,83...25 años...B. Córdoba 2016
Nº12...José A. Ferrer...Alero...2,01...35 años...B. Córdoba 2016
Nº14...Eloy Rodríguez...Escolta...1,94...18 años...Cajasol (EBA)
Nº15...Damien Griffin...Pívot...2,04...29 años...Ourense Grupo Juanes
Nº17...Javi Franco...Pívot...2,01...32 años...A.E. Sedis Basquet
Entrenador..."Hugo" Martín
Ayudante...M. Jiménez "Junior"
COMUNICADO CAJASOL CÓRDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.