“No era normal mantener ese ritmo tan bueno por parte de Ibaizabal y tampoco era lógico nuestro mal inicio. Ha sido muy complicado remontar pero pocas veces se puede ver esa recuperación de 22 puntos en un cuarto”, señaló Juanma Coronil al acabar el encuentro.
El partido había empezado mal para Chajeba que no supo como atacar la presión de Idaizabal y a los cinco minutos del encuentro perdía por 2 a 11.
El segundo cuarto sirvió para que Chajeba mostrara su mejoría tanto en ataque como en defensa para sobre ponerse a la máxima diferencia obtenida por las chicas de Alcántara de 22 puntos (15-37). Así las cosas el marcador reflejaba al descanso un 24 a 39 para Ibaizabal pero un dato preocupante de las estadísticas era el rebote ofensivo para las jerezanas y sobre todo las faltas porque mientras a Chajeba la pareja Bey-García había señalado 10 personales, Ibaizabal sólo contaba con dos al finalizar los dos primeros cuartos. El segundo parcial fue para las visitantes por 14 a 15, lo que dejaba claro una mejoría, sobre todo en defensa, de las jerezanas.
El tercer cuarto fue el de la reacción local, pese a la escrupulosidad arbitral, incluso con el speaker de la cancha. La defensa presionante y el acierto en el tiro fue ahora de las jerezanas para anotar un rotundo 24 a 5 y ponerse por delante 48 a 46. Con un parcial intermedio de 14 a cero que les sirvió a las de Juanma Coronil para ponerse por primera vez por delante en el marcador 45 a 44. “Hemos cambiado algunos ajustes defensivo y junto a la zona puesta en escena, el ataque de Ibaizabal encontró por fin dificultades”, sentenció Coronil.
El final del partido fue igualado con un último parcial de 21 a 21 para un ajustado final de encuentro bien planificado por Juanma Coronil y perfectamente ejecutado por sus jugadoras.
Chajeba con Vicasa
Al inicio del partido Chajeba se solidarizó con los trabajadores de Vicasa y reclamaron el mantenimiento de la actividad industrial en Jerez. Las jugadoras se pusieron las camisetas reivindicativas en apoyo de las movilizaciones que han planteado las fuerzas sindicales.
Ibaizabal, 67 (26+15+5+21); Monasterio, 12; Ortega, 13; Mayor, 9; García, 5; Blake, 17; Larrazabal, 5; Navarro, -; Ramasco, 4; Moreno, 2.
Árbitros: Rafael Bey Silva y José Antonio García Coronilla. Primera jornada de la Liga Femenina 2 disputada en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín ante 150 espectadores.
Enhorabuena.
ResponderEliminar