En principio, la derrota encajada en el partido inaugural no debe afectar a la escuadra cordobesa, así lo sostiene el propio Hugo, que afirma que “perdimos más por errores nuestros que por méritos del rival, lo que nos deja margen para evitar que suceda en el futuro”. Así, apunta que “el partido del viernes pasado no nos va a influir para nada, lo mismo que a Huelva no le va a influir el hecho de que sea colista y que perdiera por más de veinte en la cancha del Real Madrid B”.
El técnico no concede importancia a ese resultado y no se fía de la escuadra colombina, de la que destaca la velocidad de su juego y su capacidad reboteadora. "Tiene dos bases de calidad y experiencia contrastada, como son Rafa Rufián y David Quero, que saben imprimirle velocidad y ritmo a los partidos, aunque, a lo mejor, su punto débil es que les cuesta un poco más organizar el ataque estático y el juego a media pista”. De esta forma, sostiene que la mejor forma de hacerles daño será “llevar el partido a nuestro terreno y no dejarles jugar donde ellos se desenvuelven mejor”.
Por otro lado, Hugo se refirió a la capacidad reboteadora de sus jugadores altos, Chris Bart y el propio Shay Miller, así como “al completo juego exterior”, con especial vigilancia a su alero, Rubén Martínez.
Con todo, asegura que la clave del choque estará en “saber dotarnos de equilibrio” y de defiende la necesidad de no incurrir en los errores del último cuarto del partido contra Qalat, en el que “basamos demasiado nuestro juego en el tiro exterior, cuando lo que debimos hacer es buscar más a Griffin y a Javi Franco en un equilibrio entre el tiro y el juego bajo los aros”.
Hugo veo que estás bien informado del rival pero me creo y espero equivocarme, que te van a dar la del pulpo como se dice por aquí. Ya digo que espero equivocarme pero este equipo rival es un equipazo pese a perder en la primera jornada por tanta diferencia. Suerte y al toro
ResponderEliminar