jueves, 17 de diciembre de 2009

15ª JORNADA, LIGA EBA (Grupo D)

ALHAURÍN DE LA TORRE - C.A.M. ENR. SOLER...sábado, 20 h.
Dos rivales directos protagonizarán un choque que puede tener mucha importancia en el deambular posterior de la competición. La lucha por la tercera posición estará en juego, máxima igualdad en la trayectoria de ambos (10 victorias, cuatro derrotas). Máxima igualdad entre dos grandes equipos y en el puede tener un gran peso específico el factor cancha.
AD LAS CANTERAS - C.B. ESTEPONA...sábado, 20:30 h.
Los de Puerto Real han levantado mucho su autoestima tras sus dos últimos triunfos, los hombres de JoseBerenguer no quieren abandonar el sabor de la victoria y pretenden prolongar su racha ante los esteponeros. Los malagueños tras un gran inicio han caído en declive (7 derrotas consecutivas), sin embargo en el derbi malagueño de la última jornada hubo un atisbo de recuperación que tratarán de confirmar en tierras gaditanas.
P.M.D. ALJARAQUE - ECIJA CAJASOL...sábado, 19 h.
Duelo en la parte baja de la tabla para dos equipos muy necesitados de victorias. Ganar este partido puede representar engancharse a la salvación para uno y casi hundirse para el otro. Los locales tendrán que controlar su ansiedad para poder obtener su primer triunfo en casa y entienden que puede ser una ocasión propicia para ello, por contra los de Juanma Pino tiene la intención de olvidar su último tropiezo ante Puerto Real y recuperar las sensaciones de recuperación en su juego que habían vislumbrado.
CASH LEPE - ALBOLOTE GRANADA...sábado, 18:30 h.
El equipo lepero aunque perdió con el líder Jerez le plantó cara durante el primer tiempo, sin duda esto le habrá reforzado en su moral para poder salir de la dinámica de derrotas de las últimas jornadas (cuatro). Una victoria ante los jóvenes granadinos que la semana pasada ganaron contundentemente en Aljaraque, les haría salir de la zona de peligro dónde últimamente han bajado. Si el filial del CB Granada consigue imprimir su ritmo tendrá mucho terreno ganado, pero habrá que contar también con las tablas y experiencia de los locales.
SALMERON GUADIX - DKV JEREZ...sábado, 18 h.
Será sin ningún género de dudas el partido de la jornada, Guadíx ha sido el campeón del grupo de las dos últimas temporadas y aunque este año ha estado algo dubitativo en el inicio, se merece todo el respeto y el crédito de su condición de gran equipo. Pero no se puede dejar de destacar la gran temporada del equipo de Toa Paterna, líderes del grupo con una sola derrota y que vienen de ganar de forma consecutiva los últimos 9 partidos. Por tanto partidazo en la cumbre y dos equipos con aroma a liga LEB en liza.
ETIQ. MACHO-MORON - UNICAJA...sábado, 19 h.
Los sevillanos demostraron la semana pasada en la cancha de Mérida que están recuperando su juego, aunque han perdido sus cuatro últimos partidos plantar cara a los emeritenses en su propio feudo no está al alcance de cualquiera. El calor de su pabellón de la Alameda sin duda les dará un plus de mayor motivación, pero deben de tener especial cuidado con los filiales de Unicaja que aunque alternan una de cal y otra de arena tienen mucho talento en sus filas y plantearán un partido lleno de intensidad y de ritmo.
FUND. BASKET MÉRIDA - GAM ATARFE...sábado, 18:30 h.
Repiten los emeritenses como locales, llevan la friolera de once victorias consecutivas, le han cogido el pulso a la competición y generan una gran expectación con su juego. Pero ojo que llega el equipo granadino de Atarfe después de una recuperación espectacular, cuatro victorias consecutivas y triunfo en la difícil cancha de Peñarroya. Harán muy bien los locales en no confiarse lo mas mínimo, porque los de Jose A. Ureña no son una perita en dulce y si tienen un día inspirado pueden amargarle la noche a cualquiera.
ABP - CP CAJASUR PEÑARROYA...sábado, 19 h.
No va a ser nada fácil este partido para el equipo peñarriblense, en primer lugar porque los pacenses como locales han demostrado suficientemente sus credenciales y en segundo lugar por las bajas con las que puede llegar el equipo minero a este choque. Lesionados Torok, García-Cuevas y Alberto martín, el equipo de Antonio Luna tendrá que echar mano de la plantilla del senior provincial para completar el grupo. Parar al excelente tridente Callejo-Uríz-Lorido se antoja clave para el desenlace del partido.

1 comentario:

  1. Espero que Morón recupere su status en casa cuanto antes. Con mucho público (quien se presente con unas zapatillas usadas pero en buen estado entrará grátis. No podemos consentir que todavía haya niños y niñas que practiquen deporte descalzos, la mascota del Gallo de Morón enrabietada y con la pitonisa Lola Montero y dos velas negras (esto último es broma), podamos remontar vuelo.

    En fin, vamos a intentar mejorar, eso sí, respetando mucho a Unicaja. En Morón queremos buen baloncesto, espectáculo y lo mejor para todos y todas en 2010. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.