martes, 15 de diciembre de 2009

EL DERBI DEJA MAS LIDER AL CLUB NAUTICO

El Club Náutico Sevilla sumaba este fin de semana su sexta victoria consecutiva de la temporada en el sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto para dejar claro que es uno de los claros candidatos al título. De hecho, se deshacía en casa del C.B. Coria, segundo clasificado, por un contundente 71-50 (40-28 al descanso) para poner de manifiesto que, de momento, no tiene rivales en esta primera fase de la temporada. Y eso que su rival le plantó cara en buena parte del choque, correspondiente a la séptima jornada liguera.
Las corianas, lideradas por la ex náutica Arancha Sureda, mandaron de hecho al inicio, aunque fue un espejismo. Maribel Cabezas tomó la batuta en la dirección de las verdiblancas, que apretaron en su zona para reconducir el resultado (20-15 al final del primer cuarto).
En el segundo, las rotaciones sirvieron para ampliar aún más la renta, en esta ocasión con un claro bastión ofensivo por parte de Patri Andreu, que con casi 10 puntos consecutivos ponía el 40-28 al descanso. Aunque tras el mismo, la relajación del Náutico permitió que las visitantes, que llegaban al choque con una sola derrota en su casillero, reaccionaran hasta poner incluso las tablas en el electrónico, lo que obligó a Carlos Alvarez-Ossorio a pedir más intensidad a las suyas. Dicho y hecho para afrontar 5 arriba (49-44) los últimos 10 minutos. En los mismos, el Náutico fue una apisonadora que no dio opción a un rival que acabó pagando el esfuerzo, como lo refleja el parcial final, de 22-6, que establecía el definitivo 71-50.
Por el Náutico, que la próxima jornada (sábado 20, 18:00 horas) cierra el año recibiendo en casa al Alba Informática Utrera, colista del grupo con ningún triunfo, jugaron Velasco, Holguera (3 puntos), Armengou (9), Cabezas (8), Cárdenas, Pérez (8), Jiménez (6), Andreu (17), Luna (12), Pizarro (8) y Thiriet.
Por otra parte, el equipo sénior masculino del Náutico Sevilla, que descansaba esta jornada al aplazar su partido ante el Fresón de Palos-Proyesur para el 21 de enero, volverá a la competición este sábado para despedir 2009 con un choque de altura con vistas a jugar la fase de ascenso. De hecho, se medirán el sábado a las 19:00 en la capital hispalense los locales, cuartos con 5 triunfos, contra el segundo clasificado del Grupo D-B, el Movimientos y Nivelaciones Puente Genil cordobés, que acumula 7 triunfos tras haber jugado un partido más. El equipo verdiblanco, dirigido esta campaña por Inma Pérez, necesita la victoria para recuperar su puesto en la zona de privilegio, del que ha caído esta semana de forma momentánea.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.