martes, 29 de diciembre de 2009

Jugada aplicada por Estudiantes en los últimos segundos ante el Real Madrid

Dos veces seguidas aplicó esta jugada el equipo de Luis Casimiro (Estudiantes), ante el equipo de Ettore Messina (Real Madrid) que hoy ha ganado por (82-80) en una intensa prórroga, una en el último periodo del partido y otra en la misma prórroga.
Ambas veces a falta de unos 23 segundos y yendo perdiendo por tres puntos, bajo mi punto de vista con un excelente criterio han ido a por la canasta de dos puntos y han jugado a forzar falta inmediata, la jugada no les ha podido salir mejor, el objetivo de anotar lo consiguieron las dos veces y además contaron con algo de suerte en un triple desesperado de Jasen que forzó la prórroga, además de esa suerte buscada también la apatía de los jugadores blancos que no forzaron falta estando tres puntos arriba, pero eso son cosas que pasan aunque resulten casi inexplicables.
JUGADA DE ÚLTIMOS SEGUNDOS DE ESTUDIANTES (Opciones para todos)
El equipo que tenía en liza Luis casimiro si mal no recuerdo estaba formado por: 1) Oliver, 2) Suárez, 3) Jasen, 4) Carney-Medley y 5) Clark.
La jugada se inicia con un bloqueo directo central del pívot nº5 Clark (todo un hallazgo), al base nº1 Oliver. El primer propósito siempre fue el bloqueo directo y anotar el base o la continuación del pívot. En la jugada final del último cuarto de tiempo real anotó Clark con un mate y en la jugada de la prórroga anotó penetrando Albert Oliver.
Pero si nos fijamos en la jugada diseñada por el entrenador de los estudiantiles (es lo que mas me gusta de ella), había opciones para los cinco jugadores.
El alero nº2 aparcado en la esquina derecha (Suárez o Jasen, tanto monta monta tanto), el pívot nº4 (Carney-Medley que ganaba la espalda bajo aro si había ayuda al bloqueo directo y creaba en su maniobra de distracción un espacio para el nº3 (Jasen o Suárez) que buscaba la esquina para un triple.
Jugada aparentemente sencilla pero bajo mi punto de vista magnífica, así como la fe que le transmitió Luis Casimiro a sus jugadores en el tiempo muerto de la prórroga diciéndoles "si lo hemos hecho ya una vez podemos repetirlo", y vaya que si se repitió y si no que se lo pregunten a Ettore Messina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.