Comenzó el partido con una buena lectura del conjunto de Nino Morales, parando a los hombres interiores de Unicaja (Miklosik-Del Rio), y haciendo daño donde parecía no poder hacerlo, con acierto del pívot Dani Ankatche ante el gigante eslovaco, que provoca llegar al final del primer cuarto 17-13.
La salida del senegalés Malick por Miklosik espolea el juego interior malagueño:22-19. Sin embargo un triple del alero local González “Cata” pone un 25-19 que hace pedir tiempo a Manolo Trujillo. Los visitantes parecen reaccionar (32-30), pero Jiménez Madroñal y sobre todo la salida del pívot Antonio Ruiz para parar a Malick, da sus frutos y además acierto (2triples consecutivos) que cierran el marcador al descanso en 41-36.
El retorno a la pista para jugar los dos últimos cuartos, conlleva un movimiento táctico en la defensa de Morón, que pasa a zona 2-3 y nubla el ataque de Unicaja (1/11 en triples). Además, el pívot local Jiménez Madroñal comienza una lección magistral ante el gigante Miklosik y hace despegar a su equipo en el marcador (56-44). Sólo el ímpetu de “Tutty” Sabonis consigue mantener a los malagueños en el partido: 47-49.
Sin embargo los chavales de Trujillo no iban a dejar de pelear por el partido. Con la aparición estelar de Jóse Pozas en este cuarto (11 puntos), unido al acierto en el tiro exterior y las pérdidas de Morón, el Unicaja se adelanta en el marcador quedando 5’48” (61-62). Pero Nino Morales vuelve a ordenar la zona 2-3 y el equipo espoleado por su gran afición consigue poner cuesta arriba los ataques de los visitantes (parcial de 6-0 y 67-62). De ahí hasta el final, el acierto en los tiros libres de Morón, dejó estéril el voluntarioso intento de remontar del Unicaja de Málaga, que se fue de Morón causando una grata impresión. Fin para Etiquetas Macho Morón de una racha de 4 derrotas seguidas (con 2 seguidas en casa), que dejan un balance de 8-7, un sexto puesto en la clasificación y una primera vuelta que la hubiera firmado cualquiera para este primer año en EBA.
Los mejores de este partido fueron el local Jiménez Madroñal (24p, 10r, 3asi y 26 val) y el internacional eslovaco Martin Miklosik (18p, 7r, 3tap y 27 val).
Ficha Técnica:
Etiquetas Macho Morón 76: Carlos García (0), Dani Ankatche (14), Jiménez Madroñal (24), González “Cata” (9) y Antonio Claret (5) – quinteto inicial. Antonio Arroyo (4), Jesuli Domínguez (6), Guille Núñez (0), Chemari Morales (4) y Antonio J. Ruiz (10).
Entrenador: Nino Morales.
Unicaja Málaga 74: Jose Pozas (17), Chema Del Rio (5), Nico Ciano (10), Manu Fernández (2) y Martin Miklosik (18) - quinteto inicial. Fall Malick (8), Tutty Sabonis (12), Luis Conde (2), Jan Svandrilk (0) y Samuel Fairf (0).
Entrenador: Manolo Trujillo.
Parciales: 17-13, 24-23, 16-13 y 19-25.
Árbitros: Sr. Emilio Guerrero y Sr. Jose A. Martín.
Y ahora vamos por el lider Jerez el dia nueve.un saludo
ResponderEliminarEse Porri con el baile de claqué en la anotación, lo de Antoñito el pegajoso en defensa individual y reconvertido en tirador de triples, Jesuli con el timón, dale que te pego, El Dani Ankatche apareciendo para apuntillar bajo aro, Arroyo cada vez más fibra de carbono y saludando al público, vamos una cosa extraordinaria.
ResponderEliminarPor cierto, a Diego Bleza y Chemari Morales, hay que recuperarlos para la causa.
Otra cosa Rodri, este muchacho del Unicaja, el tal Miklosic con 2 metros y 27 centímetros, no habría que darle un vasito de leche con calcio Puleva para que dé un estironcito más.
Cuenta atrás para ganar a Jerez. Dile al Gallo de Morón que vaya poniendo la música de Gladiator.
Arroyo cada vez mas fibra de carbonoooo??eso la verdad que no lo entiendo y no creo que lo entienda mucho.
ResponderEliminarPor cierto no hay que confiarse mucho haber si vais a perder de mas de 42 jajajaja.....
Dejemos las cosas como están y vendamos la piel del oso antes de cazarlo. El día 9 nos visita el lider, un gran equipo. Verdad que el equipo está haciendo una gran temporada, pero no nos confíemos y nos creamos los mejores.
ResponderEliminarPor cierto, eso de Arroyo "cada vez más fibra de carbono y saludando al público", que se dedique más a jugar y menos saludar. Es un buen jugador, pero que se concentre un poco más en el juego y menos en quedar bien para las fotos.