miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ejercicio de entrenamiento: "Dividir y doblar"

Últimamente tengo un poco abandonada la sección de ejercicios de entrenamiento, hay algunos entrenadores que me reclaman ejercicios y especialmente me comprometía realizarlos en especial para los entrenadores de formación.
El ejercicio que os presento pretende trabajar el concepto de dividir y doblar, en este caso incluyendo también el hecho de reemplazar, como siempre digo tratamos de que sea un ejercicio de tipo múltiple trabajndo varios conceptos a la vez, ene ste caso bote, rebote, cambios de dirección etc. Incluso podríamos si quisiéramos incluso meter defensores. espero que sea de vuestro agrado.
Mecánica
El jugador nº 1 intenta penetrar y pasa al nº 2 que hace un cambio de dirección delante del cono, recibe y tira a canasta, luego coge el rebote y se va botando por fuera de los conos a la posición del nº 1.
El nº 1 tras pasar va directamente a la posición del nº 2.
Objetivos
Tirar a canasta tras realizar la acción real de juego de dividir y reemplazar.
VariantesTerminar entrando a canasta.
Enseñanza-aprendizaje
-Cambiar de lado y de canasta.
-Importancia de atraerse al defensor (dividir) y del reemplazo del compañero para tirar.
-Insistir en la velocidad de ejecución del tiro.-Rotar por fuera y trabajar los cambios de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.