domingo, 20 de diciembre de 2009

DERROTA SIN PALIATIVOS DEL CB MARBELLA FRENTE A MARISTAS

Los cordobeses demostraron que su imbatibilidad no es fruto de la casualidad.
Mal partido del CB Marbella durante la mañana del domingo en la pista del líder, Maristas de Córdoba, que demostró con creces su merecida trayectoria durante esta campaña. Los marbellíes no salieron con gran intensidad, motivado seguramente por las bajas temperaturas en la capital cordobesa (cero grados al comenzar el partido) además del estado de la pista, que hacía resbalar continuamente a los azulones, lo cual era aprovechado por los colegiales para comenzar a poner tierra de por medio desde los primeros instantes con unos acertados ataques.
Con un resultado de 12-5, Pablo Bernabé se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto, lo cual provocó una cierta reacción en los azulones, pero Maristas continuaba desarrollando ese baloncesto fácil que los ha aupado hasta el liderato indiscutible.
El segundo cuarto comenzó con ciertas imprecisiones en ataque, y con un CB Marbella que no terminaba de entrar en el partido, los locales seguían ampliando su ventaja con su demoledor juego exterior, donde Luisma García y Álvaro González hacían trizas la defensa marbellí. Ello unido a la señalización de una técnica a Aísa suponía romper el partido al descanso, donde los cordobeses se iban a vestuarios con 23 puntos de ventaja (45-22).
En el tercer cuarto continuó la misma tónica de anteriores periodos, con un CB Marbella que seguía sin despertar, aunque a mitad de este cuarto mejoró su intensidad defensiva y ello le permitió recortar algunos puntos con un parcial de 0-7, estableciendo el electrónico en 47-29, pero tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador colegial, Eduardo Burgos, los cordobeses reaccionaron con una sucesión de triples que volvía a colocar 24 puntos de ventaja al final del periodo (58-34).
En el último periodo, el CB Marbella pese a no bajar los brazos veía cada vez más difícil conseguir remontar, sobre todo cuando empezó a perder jugadores eliminados por faltas personales (Ballesteros y Blázquez). Pese a ello, intentó maquillar el resultado cara al basket average, cuestión complicada habida cuenta del potencial exterior de Maristas. En los últimos minutos, ambos entrenadores concedieron minutos a jugadores juniors, Eder Fuentes por Maristas, así como Moreno y Antonio Jiménez por parte azulona.
El entrenador marbellí Pablo Bernabé, se mostró disgustado por la actitud de sus jugadores, sobre todo en el cumplimiento de las instrucciones y los sistemas ensayados, además apuntó "encestando uno o dos triples por partido es imposible ganar los partidos, y si encima te encuentras equipos de la calidad de Maristas u otros, te machacan como nos han machacado hoy".
Como aspecto positivo destaca que "al menos hemos igualado los números de la campaña pasada, con 6 victorias y 3 derrotas". El equipo no dispondrá finalmente de vacaciones ya que continuará entrenando durante las Fiestas, lunes y miércoles, para de esa misma forma empezar a recuperar lesionados y que estén en óptima forma en enero.
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.