domingo, 13 de diciembre de 2009

Huelva demostró las razones de su liderato

El Huelva la Luz llegaba a Córdoba con la vitola de favorito, y en busca de prolongar su impresionante racha de cinco victorias consecutivas. La táctica estaba clara: había que explotar las transiciones rápidas y el increíble talento de Shawn Miller (el mejor ayer con 14 puntos 8 rebotes) y el trabajo en el perímetro de Matamalas y Rubén Martínez.
En contra, los visitantes tenían las enormes ganas de un Córdoba que, después de tres derrotas consecutivas, regresaba a casa con ganas de resarcirse.Pero al final la lógica fue implacable y el conjunto onubense acabó sumando su sexta victoria consecutiva por 13 puntos de diferencia (62-75) después de un partido muy bien encarado desde los primeros compases.
La defensa de Huelva supo cerrar bien los caminos de su canasta al equipo cordobés, y los 9 puntos de diferencia del primer período (14-23) ya cimentaron el éxito de un Huelva La Luz que al descanso ganaba con un contundente 33-47.
Después de un tercer cuarto mas digno de mini básquet alevín que de la LEB Plata, en el cuarto parcial los onubenses supieron administrar bien su ventaja a pesar de los esfuerzos de un conjunto cordobés que nunca se dio por vencido.
El Huelva La Luz no defraudó y fue fiel a su estilo, imprimiendo desde el inicio un ritmo infernal a sus transiciones. Así, los visitantes hicieron muy complicadas las labores defensivas a su rival, que no supo cómo frenar a los onubenses en las subidas del balón. Éstos llegaban con relativa facilidad al aro contrario y acertados a la hora de culminar sus penetraciones, lo que no tardó en darle las primeras ventajas en el luminoso.
Mientras, Cajasol Córdoba intentaba frenarles de todas las maneras posibles, pero ni en zona ni con defensa individual frenó a los onubenses, que al final del cuarto se fueron con un claro 14-23. Las cosas no variaron en el segundo. A los locales parecían pesarle las derrotas de semanas atrás y no encontraba los ánimos suficientes para romper la dinámica del encuentro ante un Huelva La Luz que se mostraba implacable en el perímetro.
Además, una vez más, los problemas del banquillo cordobés fueron muy evidentes a medida que el técnico local tenía que dar descanso a sus titulares. Para muestra, un dato: el banquillo local tan sólo aportó 5 puntos, frente a los 34 conseguidos por los hombres de reserva de los onubenses. Fue ese mejor juego de equipo onubense lo que acabó decidiendo un encuentro que al descanso llegó con un claro 33-47.
El encuentro bajó de ritmo, y de qué manera, en el tercer período. Los onubenses se relajaron ante un rival sin argumentos que ni siquiera entonces pudo acortar distancias. Es cierto que los locales defendieron algo mejor en este cuarto, pero sólo hicieron eso. En ataque Córdoba siguió mostrándose inoperante, ante un Huelva la Luz que parecía acusar el cansancio. El resultado, un pobre parcial de 11-12 que dejaba las cosas iguales de cara a los últimos diez minutos de partido.
Y llegó la hora de la verdad. Los visitantes tenían que rematar el excelente trabajo realizado en los dos primeros cuartos y se pusieron a ello. Con el mono de trabajo puesto Huelva volvió a ser imparable, aunque lo cierto es que ahora, cansado y con la victoria prácticamente en el bolsillo, el Huelva La Luz no apretó como al inicio.
Destaca que los onubenses supieran rehacerse a un mal día en su línea exterior, con un mal porcentaje en triples (7/26). Sin embargo, en la pintura certificaron su superioridad, también plasmada en una escandalosa diferencia en el rebote (37 contra 24 de los locales, 12 de ellas en ataque). Victoria justa, pues, de un Huelva la Luz muy superior a su rival.
FICHA TÉCNICA:
CAJASOL CÓRDOBA 62: Garrido (10), Suka (16), Ferrer (10), Griffin (10) y Javi Franco (11) -cinco inicial-, Camacho (2), Santos (3), Memcic y Rodriguez.
HUELVA LA LUZ 75: Rubén Martínez (8), Rufíán (14), Flores (4), Gómez (5) y Williams (10) -cinco inicial-, Miller (14), Matemalas (16), Diop, Quero, Maouoa y Morillo.
PARCIALES: (14-23), (35-47), (44-59) y (62-75).
ÁRBITROS: Cecilio y González. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores.
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.