domingo, 20 de diciembre de 2009

MARISTAS GANA CON CLARIDAD A MARBELLA Y ACABA IMBATIDO UNA 1ª VUELTA DE ENSUEÑO

Realmente se puede considerar de enorme la 1ª vuelta del equipo del Maristas Unión Córdoba, en la matinal del domingo ha conseguido superar a uno de los grandes del grupo, el CB Marbella por el tanteo de 79-55. (Podéis ver la estadística del partido en el enlace final).
El primer tiempo del equipo colegial que dirige Eduardo Burgos ha estado rozando la perfección, ha dominado todas las facetas del juego y el marcador al descanso practicamente había roto el partido, (45-22).
Se le tenía mucho respeto al equipo de Pablo Bernabé por su trayectoria y el espíritu competitivo que atesora en cada uno de sus partidos.
Los cordobeses sabedores del potencial marbellí, salieron totalmente enchufados al partido desde el primer minuto, Álvaro González con sus penetraciones fue la llave en estos compases iniciales para abrir la defensa visitante, pero rápidamente con un gran juego colectivo (todos anotaron en el primer cuarto) y máxima implicación defensiva de todos sus jugadores consiguieron mandar en el ritmo y establecer una diferencia de (22-12) al término del primer cuarto.
Luisma García (que completó una buena actuación), abrió la cuenta anotadora en el segundo periodo con un triple importante y como viene siendo habitual la entrada de Andrés Molero dio una marcha mas al partido, jugando con dos bases en pista (grandísima actuación de Pedro Calles dirigiendo, defendiendo a Ballesteros y aportando puntos de calidad), galvanizaron en ataque al resto de sus compañeros.
Marbella trataba de explotar su juego interior con Aisa y Diego Ruíz, pero no estaban acertados en el tiro exterior y eso hizo que la defensa cordobesa se cerrara en la botella y dificultara mucho los ataques del rival. Al descanso 23 puntos de diferencia en el marcador.
Estaba claro que Pablo Bernabé no iba a permitir que sus jugadores bajaran brazos y en el tercer cuarto defendieron mucho mas intensos y trataron de sorprender con cambios defensivos al equipo colegial, un parcial de (7-0) hizo que el entrenador local pidiese tiempo muerto y organizara el ataque a la defensa mixta (triángulo y dos) que puso sobre la pista Marbella, la reacción no se hizo esperar y Maristas le devolvió el parcial (en este caso 9-0), rápidamente se pasó a un (56-28) en el minuto 7 de este periodo.
Eduardo Burgos relevó Luisma García por Jose Luis Royo que jugó unos excelentes minutos en defensa y ataque (10 puntos) y además permitió no forzar el dedo de su compañero que venía de tener una fisura en el mismo. Los visitantes de la mano de J.A. Jaén y Diego Ruíz empezaron a hacer mas daño en ataque y demostraron que no iban a rendirse hasta el pitido final. Acabó este periodo con (58-34).
En el último periodo Marbella se colocó en zona 3-2 (en realidad lo intentaron todo desde el banquillo), pero entonces apareció el gran tiro exterior de Jesús Priego que había estado muy marcado y anotó tres triples casi consecutivos.
Al final ambos entrenadores dieron entrada en los minutos finales a sus juniors y el local Eder Fuentes vio como se le anulaba un tiro libre por pisar, que hubiera supuesto su primer punto en 1ª Nacional.
Acabada la 1ª vuelta de la mejor forma que se podía esperar, el equipo tendrá unas merecidas vacaciones hasta los primeros días de enero, para acometer la reanudación de la competición en la que se volverá a repetir como local recibiendo a un duro rival como será el equipo onubense de Palos.
FICHA TÉCNICA:
MARISTAS DE CÓRDOBA 79: Pedro Calles (10), Jesús Priego (17), Álvaro González (10), Luisma García (10) y Jose A. Ortíz (4), cinco inicial; Andrés Molero (12), Jose Luis Royo (10), Juan García (2), Rafa Márquez (4), Fran Priego (-) y Eder Fuentes (-).
CB MARBELLA 55: Jose A. Jaén (11), Ibón Gámez (4), J.M. Ballesteros (4), D. Blázquez (2) y Sergio Aisa (12), cinco inicial; C.M. Gallo (2), Diego Ruíz (14), I. Kalyuzhnyy (6), A. Moreno (-) y A. Jiménez (-).
Parciales: (22-12), (23-10), (13-12) y (21-21).
Árbitros: F.J. García y M. Ergueta, eliminaron por cinco faltas a Jose A. Ortíz por los locales y a Aisa, Blázquez y Ballesteros por los visitantes.
Incidencias: Alrededor de 100 espectadores.
COMUNICADO CB MARISTAS

7 comentarios:

  1. Si MARISTAS juega siempre como en el primer tiempo, es serio aspirante a todo. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. Por favor, calefaccion y otros asientos en el pabellon ya¡¡¡ q frio y he salido con el culo cuadrado.

    ResponderEliminar
  3. Pese a habérselo comentado a Eduardo tras finalizar el partido, doy la enhorabuena a Maristas por el gran conjunto que tienen y por el baloncesto que realizan.

    Ahora... no he pasado más frio en mi vida viendo un partido !!!!!! :)

    Me solidarizo con los espectadores colegiales, al fin y al cabo, nosotros vamos una vez al año, pero ellos lo "sufren" (el frio) cada dos semanas. Buena idea la de las colchonetas, pero son insuficientes...

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos

    En primer lugar felicitar al equipo cordobés por su victoria frente a nosotros...creo que han jugado muy buen encuentro y nosotros no hemos estado al nivel que deberiamos haber estado para tener opciones frente al líder.

    Maristas tiene un equipo muy completo, pero sobre todo realizan un buen baloncesto...han acabado invictos la primera vuelta y ahora afrontan con margen de error la segunda vuelta.

    Felicidades Eduardo por la victoria.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias tanto al Dpto de Comunicación de Marbella como a Ibón Gámez (base del equipo), por saber aceptar la derrota con la deportividad que estáis demostrando.
    Reconocer el mérito del rival y saber reflexionar cuando no se ha tenido un buen dia (sólo es un partido), es el primer paso para mejorar y progresar.
    De todas formas quiero que sepaís que desde nuestro club valoramos el trabajo de vuestro equipo en esta primera vuelta y tenemos la seguridad que estaréis en la pomada final.

    ResponderEliminar
  6. SALUDOS.

    Bueno nuevamente, mi ¡ENORABUENA!, que primera vuelta ha hecho MARISTAS, en tu vuelta a los banquillos, EDUARDO. Lo dicho, mi FELICITACION, tanto para ti, el equipo y el Club.

    Pudimos ver un bonito partido ayer y comprobar como "nuestro" ANDRES MOLERO, cada vez es mejor jugador, tanto en ataque, como en defensa.

    Queria preguntarte sobre CUESTA, el jugador de FERNAN NUÑEZ, que ha estado entrenado con vosotros. ¿Que te ha parecido?, danos tu opinión sobre el.

    SALUD Y MUCHO BASKET PARA EL 2010!!
    (*En caso de quedarse también CUESTA en el equipo..., "cada vez vamos a ir a veros más gente de Fernán Núñez.")

    PACO CAÑERO.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu felicitación, estamos muy contentos de la progresión y rendimiento de Andrés Molero y en cuanto a Jose María Cuesta nos ha causado bastante buena impresión y existen muchas posibilidades de que se le haga ficha con el equipo.
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.