viernes, 25 de diciembre de 2009

Balance de los equipos cordobeses en categoría nacional: "CAJASOL CÓRDOBA 2016"

El parón navideño es un momento ideal para hacer una reflexión sobre la marcha de los equipos de baloncesto en las diferentes categorías. Nos vamos a centrar en los equipos cordobeses que militan en categoría nacional:
CAJASOL CÓRDOBA 2016 (Adecco Plata)
El equipo cordobés que entrena Hugo Martín ocupa transcurridas 12 jornadas el penúltimo puesto en el Grupo B de la Adecco Plata.
La marcha del equipo ha sido bastante irregular y por rachas, comenzó la competición algo dubitativo con tres derrotas consecutivas ante Qalat, Huelva y Plasencia. Pero con la incorporación de Fuad Mencic el equipo encadenó cuatro victorias consecutivas que le valió el calificativo de "matagigantes" (Tíjola, Alcázar, Guadalajara y Ávila).
Cuando todo parecía encauzado y coincidiendo con la marcha de Pedro Rubbera del equipo (a pesar de haber contado poco era una rotación necesaria), el equipo ha perdido cinco partidos seguidos (Real Madrid, Illescas, Qalat, Huelva y Plasencia) que le ha llevado a una situación bastante embarazosa.
Teniendo en cuenta que los resultados cuentan para la siguiente fase, la situación de no haber una reacción radical en los partidos que faltan para acabar la fase regular puede ser muy preocupante. Lo mejor dentro de la situación es que de los seis partidos restantes, cuatro serán como local (Tíjola, Real Madrid, Guadalajara e Illescas) y dos como visitante (Adepal y Ávila).
Dos detalles son dignos de ser considerados:
1) Cuando el equipo ha tenido diez hombres para las rotaciones siempre ha respondido, la importancia de fichar un décimo jugador se ha ce casi imprescindible, no solo por lo que pueda aportar con su rendimiento al equipo, sino por lo que puede aumentar la calidad de los entrenamientos (mejor práctica del 5c5).
2) Los resultados con los equipos de abajo casi todos son adversos, por lo que de pasar el equipo a la siguiente fase en el grupo que jugará por evitar el descenso lo puede tener muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.