martes, 22 de diciembre de 2009

Marko Jaric, nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Marko Jaric, jugador procedente de los Memphis Grizzlies. El jugador quedará vinculado al Club hasta el final de esta temporada una vez superado el pertinente reconocimiento médico.
HISTORIAL
Marko Jaric nace el 12 de Octubre de 1978 en Belgrado (Serbia), hijo de la leyenda del basket yugoslavo Srecko Jaric. Comenzó su carrera profesional en 1996 en Grecia, en el Peristeri. El primer año fue de adaptación y el segundo de consolidación.
En 1998 decide retirar su nombre del Draft e irse a jugar a la liga italiana.Su primer equipo en la Lega es el Fortitudo de Bolonia. En la segunda campaña en el equipo se convierte en una de las piezas fundamentales para lograr el campeonato 00/01. Un año después, repite título, pero con la camiseta de la Kinder de Bolonia.
En 2002 abandona Europa rumbo a Los Angeles para jugar en los Clippers. Lo hace justo después de ganar el Mundial de 2002 con Yugoslavia.En la NBA permanece durante siete años. Después de tres años en Los Angeles, fue traspasado a los Minnesota Timberwolves.
Su último equipo en la NBA fueron los Memphis Grizzlies. Siete años después de comenzar la aventura americana, vuelve a Europa para jugar en el Real Madrid.
TRAYECTORIA
1996/98: HEBA Peristeri BC
1998/00: LEGA Teamsystem Bolonia
2000/02: LEGA Kinder Bolonia
2002/05: NBA Los Angeles Clippers
2005/08: NBA Minnesota Timberwolves
2008/ -: NBA Memphis Grizzlies
PALMARÉS
Campeón de la LEGA en la temporada 1999/00 con el Teamsytem Bolonia
Campeón de la LEGA y de la Copa de Italia en la temporada 2000/01 con el Kinder Bolonia.
Campeón de la Euroliga en la temporada 200/01 con el Kinder Bolonia.
Campeón de la Copa de la Copa de Italia en la temporada 2001/02 con el Kinder Bolonia.
Medalla de oro en el Europeo Sub 22 de 1998.Medalla de oro en el Europeo de Turquía 2001 con la selección de Yugoslavia.
Medalla de oro en el Mundial de Indianápolis 2002 con la selección de Yugoslavia.
FUENTE: WEB REAL MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.