viernes, 18 de diciembre de 2009

Prueba de fuego para CB Almería-La Alegría del Sur

El del próximo sábado (19:30 h, Pabellón Antonio Rivera) va a ser un partidazo. Nos visita uno de los quipos más en forma de la competición, un serio candidato a jugar la fase de ascenso y las chicas de César Martínez y Elena Rueda tendrán sus opciones si vuelven a hacer bien las cosas, como la semana pasada ante Tomares.
Las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur jugarán el sábado sin complejos y sin presión. Saben que contra el Jaén CB no tienen nada que perder y que además acuden con los deberes hechos ya que las rojillas llevan ya 2 victorias, fruto de su comportamiento en su pista talismán. Ahora mismo, aunque sea una anécdota, están clasificadas en la tercera posición empatadas en la segunda plaza con las del Santo Reino. Pero esto sólo es una anécdota, ya que el objetivo y el sueño es la salvación y mantener la categoría.
La polivalencia y la dificultad de defender a las jóvenes jienenses es posiblemente la mayor preocupación del cuadro técnico rojillo, ya que tienen once jugadoras de buen nivel.
CB Almería-La Alegría del Sur ha trabajado muy bien durante la semana con entrenamientos de calidad a la espera de este importante choque. Uno de los aspectos que más preocupan al cuerpo técnico rojillo es el control de los pequeños detalles que hasta ahora se le están resistiendo: las pérdidas de balón, los tiros libres y los rebotes. Los pequeños detalles que pueden dar unos puntos que serán muy importantes y que pueden dar la victoria o la derrota en un partido que se prevé muy ajustado.
El Jaén CB afronta esta temporada en Primera División con el objetivo de acabar la competición entre los cuatro primeros y clasificarse para las eliminatorias de ascenso. Las jienenses debutaron en la pista del Tomares Aljarafe Siglo XXI con un contundente triunfo. Las chicas del Santo Reino ofrecieron un partido muy completo en la pista sevillana y se impusieron por el resultado de 41-81.
En la segunda jornada vencieron a la Universidad de Granada por 68-61, en un partido de muchas imprecisiones, muchos nervios y demasiados errores en ataque por ambos conjuntos. Su única derrota llegó en su desplazamiento a Córdoba donde el favorito ADEBA se impuso por 98-60.
El Jaén CB está dirigido desde el banquillo por Manuel Higueras y Julio Manuel Cuevas. La mayoría de las jugadoras se han formado en los escalafones inferiores de la entidad, aunque la plantilla se ha reforzado bastante este año. De esta forma, los fichajes para esta campaña son: María Casado, Mireia Utrilla, Mª Lucía Fernández, Rosa Díaz y Mª José Martínez. El resto de la plantilla la componen las jóvenes Lucía Pérez, Esther Carcelén, Lydia Alabarce, Elena Sobrado, Lorena Puertollano y Marta Ortuño.
El único precedente de enfrentamiento entre ambos equipo fue en pre-temporada. El Jaén CB se impuso por 60-57 en su cancha, en un partido con constantes alternancias en el marcador y donde cada racha anotadora de un equipo era rápidamente contrarrestada por el otro. Se notó la falta de ritmo de competición de ambos equipos aunque las almerienses estuvieron siempre metidas en el partido y con opciones de victoria.
Con estas premisas, el encuentro entre CB Almería-La Alegría del Sur y Jaén CB tiene tintes de muy complicado para las locales, que ya han conseguido dos victorias en su pista. Para sumar su tercer triunfo liguero y auparse a la segunda plaza, las rojillas tendrán que imponer su dominio en el juego exterior con su pareja más efectiva: Alicia Soler-Marina Aguilar. La defensa del perímetro y el rebote ofensivo serán otros de los aspectos que tiene que tener en cuenta el conjunto local para sumar una nueva victoria ante su afición.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.