miércoles, 10 de febrero de 2010

Derrota clara de Cajasol Córdoba ante Illescas

El equipo toledano de Illescas ha ganado con todo merecimiento al equipo cordobés del Cajasol Córdoba 2016 por el tanteo de (57-75). Ha sido un partido que ha dominado de principio a fin, presionando a todo el campo desde la primera jugada hasta la última ha metido en una dinámica de ritmo al equipo entrenado por Manuel Jiménez "Junior" que no le ha dejado pensar y desarrollar su juego.
(Foto: Zonabasket.es)
El equipo local no se ha parecido en nada al de la semana anterior contra el Real Madrid y no ha ratificado las buenas sensaciones que dio la semana anterior. Anotando solo 57 puntos es muy difícil ganar los partidos y el rival que se jugaba el ser o no ser (necesitaba imperiosamente el triunfo para estar en el grupo de ascenso), ha estado muchísimo mas concentrado e intenso y de ahí su victoria final.
La valoración final del equipo toledano (71 puntos) era notablemente superior a la del equipo local (50 puntos), el dominio en el rebote (30 contra 18) nos daba una idea clarificante del que era dueño del ritmo y de las posesiones, mas asistencias, mas recuperaciones, mas dinamismo en el juego y mejor acierto desde el triple (11 contra 6), demasiadas cosas desfavorables para que el equipo cordobés pudiese ganar el partido.
Hay que reconocer que el equipo local no se jugaba demasiado, incluso una derrota en según que casos le podía favorecer, pero eso no quita para que se hubiera plantado mas cara y haber creado muchas mas dificultades en la cancha al equipo vinculado al Fuenlabrada y entrenado por Sergio Jiménez.
Los parciales indican que solo hubo una relativa igualdad en el primer cuarto (20-22), pero un tirón en el final del primer tiempo llevó un colchón de 10 puntos de ventaja al descanso para Illescas (30-40).
Aguantaron los visitantes el intento de los locales con una defensa mixta triángulo y dos en el inicio del tercer cuarto y se fueron con un (47-56) al cuarto decisivo, el base canario Guigou estuvo muy acerado en el tiro exterior y la dirección de juego y su equipo mantenía vivas sus esperanzas de victoria.
Ni siquiera la salida por faltas personales de los aleros Ávaro Muñoz y Sanders hizo daño a Illescas porque jugando con dos bases (Javier Simón y Nacho Guigou), todavía campearon mas a sus anchas y fueron ampliando las ventajas hasta el resultado final (57-75).
Tras conocerse los resultados del grupo jugarán la fase de descenso del grupo B los equipos de Qalat, Real Madrid, Ávila y Cajasol Córdoba. El equipo representativo de la ciudad de Los Califas partirá con dos victorias y el basket-average ganado contra Ávila y Real Madrid, situación que pese a haber acabado últimos de grupo no es ni mucho menos demasiado mala para sus intereses.