lunes, 8 de febrero de 2010

EL NAUTICO CUMPLE EN TIERRAS ONUBENSES Y MANTIENE EL PULSO CON LA ZONA NOBLE

Trabajada victoria la conseguida este fin de semana por el Club Náutico Sevilla en la Liga de Primera Nacional masculina de baloncesto. Los hispalenses se impusieron a domicilio en Punta Umbría por 62-74 (39-31 al descanso) para mantenerse firmes en la punga por uno de los tres primeros puestos del Grupo D-B, lo que le daría derecho a jugar la fase de ascenso. De hecho, y tras el pinchazo del Marbella ante el Puente Genil, líder, ocupan la cuarta plaza, ahora a sólo dos triunfos de los costasoleños.
El equipo dirigido por Inma Pérez sufrió para llevarse el partido en tierras onubenses ante un rival cuyo juego no se corresponde con su condición de colista. Porque a punto estuvo el C.B. Punta Umbría de lograr la que hubiera sido su primera victoria de la temporada, mandando en el marcador durante los dos primeros cuartos (15-13 y 39-31) merced a su defensa zonal.
Ya en el tercero, un parcial de 9-23 permitió a los náuticos, que sólo viajaron con siete séniors, recuperar la iniciativa, culminando con paciencia (14-20 en el último cuarto) la octava victoria del ejercicio en un choque en el que destacaron en la anotación Julián (21 puntos), Víctor (20) y Samuel (17). Jugaron además por parte sevillana Fran (7), César (2), Sabas (2), y Jaime (5).
Inma Pérez:
“Se sufrió bastante, porque a pesar de que Punta va colista y no ha ganado ningún partido, si se conocen los parciales de sus encuentros, muchos de ellos los ha perdido en el último cuarto, llegando al descanso con marcador apretado. Y nuestro partido fue así, como demuestra el 58-64 con el que afrontamos los últimos cuatro minutos.
Es un equipo con gente de calidad pero al que le cuesta terminar. Nos defendieron casi todo el partido en zona 2-3, aunque al final, cuando vieron que no terminaban de acercarse, cambiaron a individual. Pero nos les dio el fruto deseado.
Se jugó mucho mejor contra este tipo de defensa, con paciencia, metiendo balones dentro y compensando con puntos exteriores e interiores. Supimos aguantar el ritmo hasta el final.
Buen partido en defensa del ‘roockie’ César, que consiguió que su jugador básico, Hito, sólo metiera 6 puntos cuando suele meter 20. Al resto del equipo tengo que darle la enhorabuena por sacar adelante este partido, que lejos de ser fácil, tuvo que lucharse desde el principio hasta el final.
Ahora nos quedan cuatro partidos muy duros, comenzando por el del sábado (día 13, 19:00 horas) en casa ante el Mercantil (8º, 4-9), un derbi bonito en el que esperamos mantener la racha. A ver si podemos recuperar a la mayoría de los lesionados para ellos. La clasificación no está cerrada y mientras haya posibilidades matemáticas seguiremos luchando”.

COMUNICADO CB NAÚTICO