domingo, 18 de abril de 2010

Axerquía gana el primer round de la Final Senior Provincial cordobesa

El equipo del Amore Bonapasta ARS Axerquía se ha impuesto en el primer partido del play-off correspondiente a la final Senior Provincial de Córdoba al imponerse como local al equipo del Bar Moriles por (74-64).
Esta final que suscitado una gran expectación en la capital cordobesa se jugará a cinco partidos. Esta primera victoria del equipo que dirige Antonio Cepeda es sin duda un gran paso hacía el título, pero no deben de relajarse lo mas mínimo, porque aún queda mucha tela que cortar y el equipo de Abilio Antolín aún no ha dicho su última palabra.
La próxima semana se cambia de escenario y en este caso el encuentro se trasladará al Pabellón del Naranjo, concretamente se jugará el sábado 24 de abril a partir de las 18:30 h.
La presencia en la pista de jugadores de categoría contrastada en los dos equipos como Paco Raya, Falete Funes, Carlos Olmedo, Puntas, Soler, Jose Carlos Fernández, Raúl Alcalde, Paco Zafra, Tete Pérez, Didac, Páez, etc, garantiza un buen baloncesto, con el añadido que tiene la emoción y la lucha por el título.

4 comentarios:

  1. En mi modesta opinión solamente son jugadores de categoría contrastada Jose Carlos Fernández, Tete(que no estaba), Carlos Olmedo( muy discreto), Falete Funes y Paco Raya.
    Por otro lado, pienso que ganará la serie Axarquía aunque Moriles fue superior en el juego interior creo que Axarquí tiene más posibilidades de mejora aunque no me gusta como juegan.
    Uno que estuvo allí.

    ResponderEliminar
  2. Yo, que también estuve allí como público, quisiera hacer varias puntualizaciones al comentario anterior:
    1.- El nombre del equipo es Axerquía (con e), no Axarquía.
    2.- Pienso que son dos plantillas con grandes jugadores, incluso son equipos que pudieran haber estado este año en Nacional y haciéndolo muy bien.
    3.-También creo que ganará Axerquía la final, ya que por lo que pude ver, Axerquía tiene muchísimos más recursos ofensivos que Moriles, ya que estos últimos juegan siempre a lo mismo y son muy predecibles en su juego.
    4.- Creo que no se pueden tener 40 minutos de baloncesto perfecto, Axerquía tuvo sus momentos y Moriles también, pero Axerquía demostró más variantes ofensivas y la defensa en el tercer cuarto fue espectacular (el baloncesto no es sólo atacar.
    5.- Lo que está haciendo Axerquía dentro del baloncesto cordobés tiene mucho mérito, ya que creo que éste es su segundo año desde que se creó el Club y han disputado unas semifinales (el año anterior contra el todopoderoso Unión y, además, haciéndoles frente en los dos partidos) y este año disputan la final y con serias posibilidades de ganarla. Para mí son los favoritos al título.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Soy el anónimo anterior y rectifico mi comentario en su punto 4: "la defensa en el SEGUNDO CUARTO fue espectacular"

    ResponderEliminar
  4. Al segundo anónimo, decirle que considero limitado su comentario.
    Recursos tiene Axerquía, porque tiene muy buenos jugadores y juegan solos. Variantes ofensivas cero, variantes defensivas cero, dirección de partido cero. Se mantuvieron por la gran bateria exterior que tienen. Paco Raya y Falete Funes sostuvieron el partido.
    Moriles planteo más variantes ofensivas, pero no supo parar a los dos citados jugadores, a pesar de cargar de faltas a los interiores de axerquía.
    Pensando que Axerquía ganará la serie, pienso que Cepeda no mantiene lógica ninguna en sus rotaciones, sino estoy seguro de que la diferencia hubiera sido mayor. Por otra parte Abilio creo que peca de intentar jugar con exteriores demasiado grandes y lentos cosa que no le favorece para nada.A pesar de esto veremos una emocionante final por los grandes jugadores que hay.
    Un saludo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.