lunes, 19 de abril de 2010

Derrota del CB Almería-La Alegría del Sur en Utrera

El primer cuarto comenzó con inseguridad en ambos conjuntos, varias pérdidas de balón y ataques que no se culminaban. El marcador marchaba igualado y los dos equipos se alternaban en la faceta anotadora. Así, el CB Almería-La Alegría del Sur se mantenía gracias a acciones individuales. Pero las locales intentaron hacerse con el rebote, consiguieron segundas opciones y, gracias sobre todo a Mantilla, llegaron al primer mini-descanso con una pequeña ventaja de cuatro puntos (16-12).
En el segundo cuarto las rojillas comenzaron apretando, asegurando el rebote defensivo y haciendo ataques rápidos frente de un CB Utrera muy desordenado. A mediados del cuarto volvía el intercambio de canastas y, con fuertes defensas en ambas zonas, se llegó al descanso con el marcador 30-27 para las sevillanas.
Tras la vuelta de los vestuarios las locales se colocaron en una zona 2-3 que ahogó al ataque almeriense. La presión podía con ambos equipos, predominando claramente las defensas sobre los ataques, y los puntos subían al electrónico con cuentagotas. Pero las utreranas, apoyándose en su mayor envergadura física, consiguieron añadir pequeñas diferencias en el marcador en este cuarto para finalizar con un 42-36 que seguía dejando abierto el encuentro.
Todo quedaba para el último acto. CB Almería-La Alegría del Sur no estaba jugando bien pero estaba cerca. El último período marcaría claramente el devenir del partido pero, desgraciadamente para las rojillas, ahí quedó todo. Volvía a coger las riendas CB Utrera, con Yolanda Martín dando muestras de gran calidad en el tiro a media distancia, y conseguían marcharse en el marcador gracias a su juego colectivo, lo que al final del partido supuso ganar con una renta de once puntos (55-44).

No obstante, y a pesar de la diferencia final, el resultado no refleja lo ocurrido sobre la cancha ya que el partido estuvo bastante igualado en cuanto a juego y control del mismo. En las filas rojillas se notaron mucho las ausencias de Alba García y, sobre todo, de Marina Aguilar, ya que es una de las bazas anotadoras del CB Almería-La Alegría del Sur que promedia más de 10 puntos por partido.
Por el equipo local cabe destacar a su capitana, Yolanda Martín, y por las almerienses a Alicia Soler que parece que ya empieza a estar totalmente recuperada de su lesión, que tantos problemas le ha dado este año.
FICHATÉCNICA:
CB Utrera 55: C. Barrera (2), Amalia Núñez (8), Yolanda Martín (13), Tania Barrios (9), B. Fernández (10), Raquel Vázquez (3), Noelia Rodríguez (-) y Estefanía Mantilla (10). Sin eliminadas por personales.
CB Almería-La Alegría del Sur 44: Marta Rodríguez (-), Elena Rueda (6), Adriana Díaz (-), Alicia Soler (16), Marta Felices (4), Marina Molina (-), Inma Hernández (5), Sonia Egea (9) y Ana Barea (4). Sin eliminada por personales.
Parciales: 16-12, 14-15, 12-09 y 13-8.
Árbitros: Jiménez, A.M. y García, F.
Incidencias: Partido celebrado en el Polideportivo Municipal de Utrera, ante 100 espectadores aproximadamente.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.