sábado, 17 de abril de 2010

Chajeba y Conquero caen derrotados

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO - CHAJEBA 04...73-64
El equipo de juanma Coronil plantó cara pero no fue suficiente. Chajeba hizo el trabajo que debía hacer, aunque con algunos vacíos en ataque, ante el Universidad del País Vasco al tuvo contra las cuerdas y al que empato los cuaretos impares. Al final, falto algo de determinación en ataque para poder dar la sorpresa y el equipo local se quedó con la victoria por 73 a 64.
El primer cuarto estuvo igualado en casi todas las facetas del juego hasta que el marcador se quedó en una esperanzador 21 a 21. La tónica se mantenía en el segundo cuarto pero con una mínima ventaja para el universidad del País Vasco que se iba al descanso cinco puntos arriba (42 a 38). Los únicos peros llegarían en la segunda parte del partido donde el equipo entrenado por Juanma Coronil sólo pudo anotar 13 puntos en cada uno de los cuartos. UPV no iría mucho más allá pero sí lo suficiente como para asegurar la victoria en el tramo final y tras nun empate a 13 llevarse el último cuarto por 17 a 13.
En el equipo Vasco la tripleta formada por Sarr, Gómez y Arroyo se encargaron de amarrar la victoria con 19, 21 y 15 puntos y 14, 11 y 9 rebotes respectivamente. Por parte de Chajeba Tsai Suero, Sabi Burguera, Ge Walker y Lourdes Collantes superaron los diez puntos de anotación pero no fue suficiente.
El equipo jerezano preparaba contra UPV los play out y esperan poder completar esa mini pretemporada frente a Fundal Alcobendas el próximo sábado en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín a partir de las 19.00 horas.
FICHA TÉCNICA:
UPV, 73 (21+22+13+17); Sarr, 19; Gómez, 21; Otergi, 4; Arroyo, 15; Balerdi, 4; Días, -; Aduriz, 6; Segues, 4.
Chajeba 04, 64 (21+17+13+13); Cris Bazán, 2; Tai Suero, 18; Mavi Sánchez, 5; Ge Walker, 12; Sabina Burguera, 13; Claudia Viceira, 2; Lourdes Collantes, 10; Eva Rivas, 2.
FUENTE: COMUNICADO CHAJEBA 04

FEMENI SANT ADRIA - MARSOL CONQUERO...85-54
Suspense hasta el final. Como en las películas. Hasta el próximo sábado no sabrá el Grupo Marsol Conquero si sigue en la Liga Femenina 2 un año más, o si tiene que jugárselo en la fase por la permanencia. Su derrota de ayer ante el Femení Sant Adriá, junto a la de su rival directo, el Playas de Mataró, ante el Segle XXI, deja el desenlace de la salvación pendiente de la última jornada.
Ayer no se cumplieron los mejores pronósticos. Tampoco los peores. Pero el intermedio, pese a la derrota, es bueno. Seguro que en el club hubieran firmado hace tres meses llegar a ese último partido en el Andrés Estrada con el Universidad del País Vasco teniendo opciones de salvarse.
Lejanos ahora parecen los graves problemas económicos sufridos y la marcha de varias jugadoras. El equipo supo responder muy bien a esas dificultades, se marcó una racha espectacular como local en este 2010 y ha llegado muy vivo a este final de Liga regular.
La victoria en el partido de ayer le hubiera dado media permanencia. Pero era muy complicado. Enfrente, un rival, el Sant Adriá, metido en su propia lucha por optar al ascenso a la máxima categoría. Había mucho en juego y las catalanas no le dieron opción a soñar a las onubenses.
Un comienzo demoledor y un final ante un rival desfondado marcaron las diferencias a favor del equipo de la ribera del Besós. El cuadro barcelonés, con una defensa individual muy agresiva, puso pronto tierra de por medio, imposibilitando que el Grupo Marsol se metiera de nuevo en el partido. Además, las faltas lastraron a las onubenses, sobre todo a la pívot Milovac, de las más destacadas ayer.
Pese a la abultada derrota, no hay nada perdido. La final del Grupo Marsol se jugará el sábado en el Andrés Estrada. Está en su mano.
FUENTE: HUELVA INFORMACION

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.