domingo, 25 de abril de 2010

SALSAS MUSA CAMPEÓN PROVINCIAL CADETE MASCULINO EN CÓRDOBA

"El equipo de Salsas Musa que dirige Antonio Sánchez se ha proclamado campeón provincial cadete de Córdoba, felicitamos desde aquí a dicho equipo que ha hecho una gran temporada compitiendo en dos competiciones a la vez y con excelentes resultados en ambas. No olvidemos que al citado campeonato hay que añadir el 6º puesto en la Fase Regular de la liga júnior aún siendo de edad cadetes, ganar 13 partidos en dicha fase dice mucho del trabajo de estos chavales, de su entrenador que además de estar muy preparado y capacitado es un trabajador incansable y de los padres y junta directiva que les apoyan.
Felicitar también desde aquí el trabajo del equipo montillano que sólo había perdido un partido en la fase regular y ninguno en las eliminatorías del play-off. Ambos equipos representarán a Córdoba en la próxima Fase de Sector del Campeonato de Andalucía y les deseamos la mayor suerte posible"
Montilla 56--Salsas Musa 79
Segundo partido de la final y último. El equipo Cadete logró el campeonato en la difícil cancha de Montilla, imponiendo por el resultado de 56-79, consiguiendo el campeonato liguero, y la tercera corona para este talentoso grupo de jugadores.
El partido comenzó de una forma vibrante y con los 2 equipos totalmente "metidos" en la pista. Por un lado el Salsas Musa presionaba a toda la pista y corría el contraataque sin pausa, y por otro lado Montilla, intentaba romper la presión visitante y bombardeaba el aro del Salsas Musa Cajasol, a base de triples, hasta 5 en el primer cuarto.
Prevalecían los ataques sobre las defensas, y ambos equipos anotaban "fácilmente" sin oposición del rival. Al Salsas Musa Cajasol podía interesarle este tipo de partido, ya que está acostumbrado a jugar con anotaciones altas. En el primer cuarto, el marcador se fue a un apretado 26-29 para el Salsas Musa Cajasol.
En el segundo cuarto, con ambos equipos en zona 2-3, se ataca con más lentitud, y hay más imprecisiones por ambos equipos, aún así, da la sensación de mejor juego en equipo del Salsas Musa Cajasol. Los montillanos, siguen lanzando de 3, pero en este cuarto ya no entran, y varias bolas no tocan aro.
A pesar de que las diferencias son mínimas, nuestro cadete se va asentando en la pista, y se va alejando poco a poco en el marcador. En este segundo cuarto, el parcial es de 14-21, para entrar al descanso 10 puntos arriba, 40-50.
En el tercer cuarto, donde ambos equipos siguen en 2-3, se dan los 10 minutos con peor juego, por ambos equipos. Posesiones muy largas, recurriendo a malas opciones de tiro en últimos segundos, y a pesar de que el Salsas Musa Cajasol, no juega un buen cuarto, Montilla es incapaz de aprovecharse de ello, y tiene muchísimos problemas para anotar.
Jugadores importantes de Montilla como Diego (25 puntos el primer partido de la final), son frenados por la defensa de nuestros cadetes, donde los interiores estuvieron a un nivel muy alto, en la faceta de defensa de los postes y del rebote defensivo. Así, aún con un mal cuarto, 5 puntos más de diferencia entre ambos equipos, que ascendía ya a 15, a falta de 10 minutos por jugar. El parcial del cuarto fue de 5-10.
Último cuarto, y 10 minutos muy serios del Salsas Musa Cajasol, donde con un buen baloncesto, vuelven a la individual, más presión zonal a todo campo, y los frutos no tardan en llegar, recuperando continuamente la posesión, e imponiendo su mejor ritmo físico de partido.
Montilla, lo intenta todo, presionando tímidamente arriba, y subiendo las líneas de presión en media pista, pero lo que hacen es meterse rápidamente en 5 faltas, llevando a la línea de tiros libres a nuestro chavales. Simplemente, van pasando los minutos, aumentando ligeramente la diferencia, y con el Salsas Musa Cajasol, sacando a pista, a los 11 jugadores disponibles en este último cuarto. Caras alegres en el banquillo, sabedores, de que la victoria se quedaba, y con la satisfacción del trabajo bien hecho.
Gran partido de nuestros chicos, que a diferencia del primero, trabajaron como equipo, disfrutaron como equipo y ganaron como equipo, ante un Montilla que también hizo mejor partido que el primero, y que aunque fue abajo durante los 40 minutos, nunca dejó escapar en el marcador a nuestros chicos.
Destacar del partido, al gran grupo humano que compone esta generación del 94, y que a base de trabajo y sacrificio, ha conseguido ya, su tercer título provincial, y afronta el Campeonato de Andalucía con muchas ganas e ilusión.
¡¡¡Enhorabuena chavales!!!
Parciales:
(26-29), (40-50), (45-60) y (56-79)
Anotadores de Salsas Musa Cajasol : Luis Rodríguez (18 pt., 17 val.), Juan Castro (4 pt., 8 val.), Adolfo Torcello (0 pt., -2 val.), Pablo Luque (23 pt., 34 val.), Antonio Carlos Fuentes (10 pt., 9 val.), Carlos Cerezo (2 pt., 2 val.), José Manuel Martínez (5 pt., 12 val.), Fran Hinojosa (2 pt., 3 val.), Luis Garrido (2 pt., -2 val.) y José Verdugo (12 pt., 15 val.) y Manuel Berrio (1 pt., 3 val.).
FUENTE: WEB SALSAS MUSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.