domingo, 18 de abril de 2010

TRABAJO DE LAS CUALIDADES FÍSICAS EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN (Por Pedro Calles)

Dentro de las II Jornadas de Entrenadores celebradas en Córdoba, Pedro Luis Calles desarrolló una extraordinaria ponencia titulada "TRABAJO DE LAS CUALIDADES FÍSICAS EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN" , el desarrollo de su charla tuvo bastante éxito y fue elogiado por la mayoría de los asistentes.
Pedro Calles es licenciado en INEF por la Universidad de Granada, tiene el título de Entrenador Superior de Baloncesto y este año ha tenido una dedicación multifacética al baloncesto, no ha sido fácil para él desarrollar toda la actividad en la que estaba inmerso pero sin duda su capacidad, juventud, unidas a sus ganas de aprender y abrirse camino en el mundo del baloncesto le han ayudado mucho.
Pedro empezó la temporada compaginando su puesto de Preparador Físico del Cajasol de la ADECCO PLATA, con el de entrenador del equipo júnior del Maristas de Córdoba (con este equipo ha cuajado una gran temporada) y con el de jugador en el equipo de 1ª División Nacional Maristas Unión Córdoba. Por si fuera poco a mitad de temporada al ser nombrado Manuel "Jiménez" Júnior primer entrenador del Cajasol Córdoba 2016 le sustituyó como segundo entrenador. Con esto se pueden hacer una idea ustedes de las horas que cada día ha tenido que dedicar al basket.
Pero centrándonos en la ponencia que les he mencionado, les dejo aquí un enlace en el que pueden ver todo el planteamiento teórico de la misma a través de diapositivas en la siguiente presentación en powerpoint.
En los próximos días Pedro nos ha prometido enviarnos un vídeo explicativo con ejercicios prácticos de la misma temática de la charla. ¡Gracias Pedro por tu colaboración con el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.