martes, 27 de abril de 2010

DOS CONTRA DOS EN POSTE BAJO

No todas las situaciones del juego de dos contra dos son pick and roll o pick and pop, además del típico pasar y cortar o pasa y va, podemos jugar situaciones de 2c2 en el poste bajo, trabajar el meter un balón interior es una cuestión básica en los entrenamientos, porque aparte de generar el típico juego de 1c1 en situación de poste bajo, puede mejorar el trabajo de distribución y desmarque del pasador tras el pase.
Mecánica:
El ejercicio que a continuación planteo comienza con un balón en poder del entrenador o su ayudante desde un lateral del campo, salen cuatro jugadores desde el fondo tal y como se puede ver en el diagrama.
El entrenador pasa al atacante exterior en este caso el jugador (x4) y el otro atacante exterior (x1) se va a ocupar la posición de poste bajo.
Los dos jugadores colocados en el interior de la alineación (x2 y x3), se convierten en defensores, el jugador (x3) defiende al jugador (x4) y el jugador (x2) al (x1).
Todos juegan un 2c2 partiendo desde esa posición. los jugadores van rotando hasta pasar por todas las posiciones. El pasador puede ser otro jugador en lugar del entrenador ayudante, de hecho cuando en mis entrenamientos he tenido 10 jugadores (pocas veces), lo he realizado en dos mitades del campo con dos grupos de cinco jugadores que han ido rotando.
Objetivo fundamental:
-Jugar situaciones de 2c2 desde el poste bajo.
Consideraciones pedagógicas:
-Hacerlo por ambos lados.
-Que todos entrenen todas las posiciones.
-Podemos incluir bloqueos y jugar continuaciones posteriores o podemos jugar desde la distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.