domingo, 2 de mayo de 2010

NOTA DE PRENSA DEL CB MARBELLA

El Club Baloncesto Marbella, ante los comentarios surgidos en el reciente Torneo Triangular de baloncesto a beneficio de la Asociación Ángel Riviere entre los veteranos del Real Madrid, de Unicaja y de Marbella, celebrado el 1 de mayo de 2010, quiere aclarar todas y cada una de las circunstancias que han rodeado a este acto, ya que la imagen de nuestro club está siendo empañada y se está acusando al mismo de ser responsable de diversas cuestiones:
PRIMERO.- El CB Marbella no ha participado en ningún momento en la organización de mencionado torneo, de igual forma que no ha recibido ninguna notificación formal ni verbal de parte del ente organizador (esto es, el Excmo. Ayuntamiento de Marbella así como un exjugador del Unicaja -como así se hizo saber a los medios de comunicación-) para formar parte del torneo.
SEGUNDO.- A pesar de no haber sido comunicada ni solicitada en ningún momento su participación, este club, a petición de los ex jugadores que disputarían el encuentro bajo el nombre de ?Equipo de veteranos del CB Marbella?, facilitó equitaciones completas a dichos jugadores, cuestión que fue llevada a cabo el viernes 30 de abril. Dichas equitaciones, cedidas por el club, fueron igualmente serigrafiadas a través del CB Marbella con la numeración que solicitaron los mencionados jugadores.
TERCERO.- Aproximadamente una hora y media antes del comienzo del evento, se comunicó por diferentes personas, y a diversos miembros del club, el comentario que estaba surgiendo en el recinto Antonio Serrano Lima, y que era el siguiente ?el CB Marbella ha dado orden a Federación Andaluza de Baloncesto para que no envíe árbitros al torne, fastidiando con ello este acto benéfico?.
Ante ello, se hace saber la realidad, la cual se resume en los siguientes puntos:
a) En la mañana del sábado 1 de mayo, el Presidente del CB Marbella recibió una llamada telefónica del Delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), D. Rafael Gallego, en la cual éste recriminaba al máximo dirigente del club la premura (ese mismo sábado 1 de mayo) con la que habían solicitado desde el club la presencia de árbitros.
b) Ante ello, el Presidente D. Jacinto Guerrero indicó al Delegado de FAB lo siguiente:
-Que ninguna de las personas autorizadas en nuestro club (y que son exclusivamente el Presidente y el Director Deportivo) en ningún momento se habían dirigido telefónicamente a Federación, por lo que desconocemos la identidad de la persona que dijo llamar "desde Marbella".
-Que, por tanto, desde el CB Marbella no se había solicitado en ningún momento la presencia de árbitros, por la simple razón que no participaba en la organización del torneo (cuestión exclusiva del Ayuntamiento de Marbella y de un exjugador del Unicaja, como así se hizo saber a los medios de comunicación) y que sólo una serie de jugadores veteranos del club participaban en dicho evento.
c) El Delegado Provincial de la FAB explicó al Presidente del CB Marbella que al llamar desde Marbella, entendieron que se hacía desde el Club Baloncesto Marbella, como miembro de la Federación, y que desconocía por completo la nula vinculación de nuestro club con la organización del evento para el cual se solicitaba la presencia arbitral.
d) Por ello, en una decisión exclusivamente personal del Delegado Provincial de la FAB, éste decidió que no acudieran árbitros ya que los organizadores no habían solicitado con el suficiente tiempo de antelación la presencia de los mismos, máxime aún en un día de fiesta como era el sábado 1 de mayo, por lo que al Comité Arbitral de la FAB le era imposible buscar árbitros para un torneo, aunque tuviese el carácter benéfico que tenía, por la única y simple razón que los árbitros no se pueden solicitar la misma mañana de un torneo.
e) Todas estas cuestiones (la nula responsabilidad del club en la decisión de no enviar árbitros) se hicieron saber telefónicamente al concejal responsable de organizar el torneo.
CUARTO.- Que desde nuestro club, siempre se ha estado y está abierto a cualquier colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, más aún si cabe para eventos de carácter social y benéfico. Que incluso, el CB Marbella, si así se le hubiese solicitado en su debido momento, habría puesto a disposición de la organización todos sus medios materiales (actas, flechas de señalización, etc,) medios humanos y logísticos (tanto en cuanto a sistema de megafonía, departamento de comunicación & prensa), así como hubiese publicitado el torneo a través de todos los canales de los que dispone (página web oficial del club, página web federativa, redes sociales, etc.).
QUINTO.- Por tanto, desde el Club Baloncesto Marbella se quiere dejar absolutamente claro que en ningún momento ha participado en dicho torneo, simplemente porque no ha sido invitado al mismo; que no ha participado en ninguna gestión dentro de la organización del torneo; que la única vinculación con el evento ha sido prestar equitaciones al equipo de veteranos que actuaban bajo el nombre del CB Marbella así como serigrafiarlas con la numeración solicitada por esos jugadores; y que por tanto, no tiene responsabilidad alguna del resultado del mencionado evento, sea cual fuere éste.
De igual forma, no entendemos por qué se quiere responsabilizar a nuestro club de una serie de sucesos de las que, como se sabe y como se ha demostrado, no tiene ninguna culpa; ni comprendemos por qué se pretende manchar la imagen del CB Marbella, cuya única misión es fomentar el deporte del baloncesto entre la juventud de nuestro pueblo; y sobre todo, no concebimos quién pretende achacar a nuestro club una serie de problemas surgidos durante el desarrollo del torneo.
Y para que así conste a los efectos, nuevamente, de clarificar la nula responsabilidad del CB Marbella en este asunto, se expide la presente nota de prensa, en Marbella, a 2 de mayo de 2010.
Rogando su publicación y difusión, os saluda atentamente,
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella (Juan Luis Gámez)

2 comentarios:

  1. el club de baloncesto de marbella lo va a tener muy crudo si en un futuro necesitasen dinero del ayuntamiento... :S

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjj... vaya comentario... para eso no escribas nada.
    El ayuntamiento ayuda a todo el mundo por igual (osea dando poco o nada.
    Se ha utilizado el nombre del club y ha habido gente que pensaba que el cb marbella organizaba el partido, al no ser así, están en todo su derecho de desmentirlo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.