domingo, 4 de diciembre de 2011

Debút del Etiquetas Macho-Morón en casa y premios como "Mejor Club y Equipo" en la Gala del Deporte

Aunque el salto inicial de la competición del grupo D de Liga EBA aconteciese el pasado día 21 de noviembre, será el próximo martes 6 de diciembre, a las 13’00 horas, cuando se inaugure oficialmente la temporada baloncestística en Morón.
La demora viene motivada, por una parte, por el obligado descanso de la pasada semana –lo depara el número impar de equipos de la liga-, y por otra, el hecho de que tanto el equipo Junior como el Cadete A del Cajasol Banca Cívica, el rival del martes, hayan disputado durante este fin de semana el XVIII Torneo Ciudad de Coín, circunstancia que determinó el cambio de orden en el calendario así como el aplazamiento de este partido hasta el día en que se conmemora nuestra Constitución.
José María Mena-Bernal podrá contar, prácticamente, con todos sus hombres para el choque, lo cual constituye toda una novedad, pues las lesiones han lastrado al equipo desde que comenzó la pretemporada. Fulgencio Casanova ha superado sus problemas en el tobillo y podrá el martes debutar con Morón en EBA. Del mismo modo las molestias musculares del pivot Dani Ankatche parecen haber remitido, y también será de la partida. La única duda se cierne sobre el capitán, Jesuli Domínguez, aún renqueante físicamente.
A fin de no perder el ritmo de competición, el pasado miércoles el Etiquetas Macho disputó en Dos Hermanas un encuentro amistoso con el equipo local, el C. B. Dos Hermanas, colíder de su grupo de la 1ª División Nacional. El triunfo ante los nazaríes (74-95), además de la victoria conseguida en la primera jornada frente al Cáceres Ciudad del Baloncesto (67-71), ha subido la moral aruncitana hasta las nubes.
No obstante, en la ciudad del gallo son conscientes del peligro del filial que entrena Juanma Pino. Y es que aunque la vitoria cayese del lado moronense en los dos encuentros de pretemporada en los que se disputó la Copa EBA sevillana, (77-79) en Sevilla y (93-91) en Morón, los ajustadísimos resultados de los mismos nos dan una idea de la igualdad existente entre los dos equipos.
Se espera que la afición local abarrote, una vez más, el pabellón cubierto de la Alameda. Otro aliciente para los asistentes será presenciar el sencillo acto con el que en los prolegómenos del partido, el C. B. Morón distinga la labor que realiza la Asociación Cultural Hornos de la Cal de Morón. Fruto de sus esfuerzos, la UNESCO declaró el pasado día 25 de noviembre en Bali (Indonesia) a la cal, una de las señas de identidad moroneras, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
PREMIADOS EN LA GALA DEL DEPORTE 2011 COMO “MEJOR CLUB Y MEJOR EQUIPO DE MORÓN"
El pasado jueves día 1 de diciembre se celebró en el Teatro Oriente de Morón la "Gala del Deporte 2011”. Excelente organización para una velada que discurrió en un ambiente de franca armonía entre los deportistas locales y con un glaomur extraordinario.
El Club Baloncesto Morón optaba a dos galardones, el de “Mejor Club” así como el de “Mejor Equipo”. Finalmente las votaciones del estamento deportivo de Morón nos consideraron acreedores de tales premios, lo que agradecemos de todo corazón.
El premio al “Mejor Club” le fue entregado por el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, al presidente del C. B. Morón, Raúl Pérez. Le acompañó en el escenario el directivo José González.
Tras dedicarle el premio a nuestra afición, Raúl felicitó en primer lugar a nuestro patrocinador, Etiquetas Macho. Y lo hizo por partida doble. Por un lado porque también recibió otro galardón durante la noche, el de “Mejor Empresa Patrocinadora”, y por otro, por su mecenazgo del baloncesto, sin el cual difícilmente podríamos haber cosechado tantos éxitos en los últimos años. También se acordó de otra empresa local que apuesta decididamente por el deporte, “Ferreterías Arrones”, así como de todos los patrocinadores que apoyan a nuestro Club y hacen posible que el baloncesto de nivel perviva en Morón.
En el plano personal nuestro presidente destacó la labor del doctor Joaquín Ramos, así como de la fisioterapeuta Olga Rodríguez. También hizo una mención especial al entrenador de la pasada temporada, Nino Morales, técnico con el que alcanzamos los logros deportivos más importantes de nuestra historia. Las otras dos personas que Raúl subió a nuestro particular podio de honor fueron Antonio Rodríguez “Rodri” y Paco Domínguez, las almas de nuestro club.
El premio al “Mejor Equipo”, anunciado en video por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, lo recibió nuestro capitán, Jesuli Domínguez, de manos del concejal de deportes Antonio Rodríguez. A Jesuli lo acompañaron Nino Morales, que tuvo el bello gesto de desplazarse desde Sevilla para la gala, y Eloy Gacón, tercer entrenador el año pasado.
Jesuli dedicó el premio a nuestra afición, envidia de toda la categoría. Igualmente agradeció el trabajo de la junta directiva, a la que consideró “la mejor de España”. También recordó a los jugadores y miembros del cuerpo técnico que esta temporada ya no militan en nuestro club, pero que con su trabajo de la pasada campaña fueron copartícipes de los éxitos logrados. Concluyó dedicando el galardón a las familiares de los jugadores, quienes a fin de cuentas, son los que sufren con los entrenamientos y desplazamientos.
Los videos y fotos de la gala se encuentran disponibles en la cuenta de Facebook del C.B. Morón
COMUNICADOS CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.