martes, 2 de abril de 2013

Previa, Bball Córdoba-CB Palos de Huelva

Un entrenador que ha pedido guardar el anonimato se refiere al C.B. Palos en los siguientes términos: “Son muy físicos, creen en ellos mismos y, sobre todo, con la paciencia de un equipo veterano aunque básicamente joven y renovado. Saben muy bien controlar el balón, consumir el tiempo y pegarte el tiro de gracia cuando menos lo esperas. Sin embargo, son perfectamente capaces de incrementar el ritmo del partido y correr. Por lo tanto, pueden ser un paquete de sorpresas ofensivamente y esto implica que no debes preparar el partido con ideas regidas. En defensa, te pueden afrontar con una zona o individual y sabiendo que las faltas no son problemáticas por disponer de 10 jugadores, dos por posición. En resumen, un equipo muy competente.
Es un buen equipo con un entrenador muy listo. Vendrán a Córdoba con la pretensión de controlar muy bien el juego y, después, recibiros en su pequeña cancha de Palos donde una entrada de 200 aficionados se parece a 10,000. El ambiente es temible y no existe mejor ejemplo del sexto hombre en la cancha que los mismos aficionados de Palos. Hay una falta total de espacio y la gente de las gradas están encima de ti desde el inicio del partido, con sillas justo detrás de los banquillos, con el aliento en tu cogote. En fin, nada cómodo y hay que presentarte en la jaula de Palos con la mente bien bajo control. Si no es así, los nervios te comen. Tendréis que apretaros muy bien los machos.”
En resumen, un comentario casi bélico de un entrenador que admite haber sufrido muchísimo frente a los jugadores de Palos durante la temporada actual y contra lo que Bball iniciara su andadura en los play-offs de ascenso. El equipo onubense finalizó la temporada regular siendo segundo de su grupo y no es de extrañar que cedieran solo un partido como locales, lo que da buena muestra de la importancia de un buen resultado en Vista Alegre, para afrontar con ciertas garantías el partido de vuelta.
El C.B. Fresón de Palos está dirigido desde el banquillo por Celes Vizcaíno, que sustituyó a Antonio Quintero debido a problemas de salud. Vizcaíno dirige a un Equipo con una estatura media de 1,94 y la donde mayoría de sus jugadores han militado en equipos de la Liga EBA.
El partido será este próximo sábado día 6 de abril, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y la cita es a las 20:30 h.
Compartiremos jornada con el Cajasur Córdoba Balonmano, que se enfrentará el mismo día, pero a las 17:00 h, al Tenerife Universidad de La Laguna, en una nueva edición de El Infierno Cordobés. Esto implica música, hot-dog, palomitas, en resumen, todo lo necesario para pasar una gran tarde en Vista Alegre con toda la familia.
No te lo puedes perder.
COMUNICADO CB BBALL (Texto y fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.