jueves, 25 de julio de 2013

Viveelbasket cumple seis años y cuatro meses

El Blog Viveelbasket cumple seis años y cuatro meses de existencia, en concreto se inauguró el 31 de marzo de 2007, con mi carta de presentación. Han sido un total de 11.323 artículos los escritos hasta el momento y un total de 1.393.809 visitas contabilizadas desde el 31 de agosto de 2008 que es cuando instalé el contador.
Si difícil es construir un blog y lograr un número determinado de seguidores, os puedo asegurar que mas difícil es mantenerlo en candelero y en nuestro caso no lo digo yo sino lo dicen ustedes, que lo califican como el blog referente del baloncesto en Andalucía y uno de los mas seguidos y visitados desde toda España e incluso desde fuera de nuestra nación, tenemos seguidores desde Portugal, desde varios paises sudamericanos (Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, etc), desde varios paises europeos (Italia, Serbia, Francia, Inglaterra, Alemania, etc) y desde América Central y del Norte (República Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos, canadá, etc).
Durante varios años hemos liderado los ránkings de blogs mas visitados, especialmente desde el control que lleva la página web www.zona131.com  y hemos recibido el reconocimiento tanto de clubes, entrenadores, jugadores y algunas federaciones.
En mi ánimo desde la creación del blog sólo ha estado el pensamiento de ayudar al baloncesto, construir y no destruir, fomentar y divulgar al máximo nuestro deporte, escribir artículos técnicos y de opinión y servir de plataforma reivindicativa para los clubes y la gente del baloncesto. Todo ello gracias a vuestro apoyo, complicidad y seguimiento se ha cumplido con creces, si bien en algunos casos hemos tenido que limitar y moderar el tema de los comentarios porque a veces se pasaban en ellos con descalificaciones, insultos y palabras malintencionadas, casi siempre desde el anonimato, por eso hemos tenido que ejercer de moderadores y de censura para cortar ciertas expresiones y denegar el permiso a otros muchos, esto en algunos casos no ha sentado bien y me he sentido incomprendido, pero he obrado según mi conciencia me dictaba y aún a consta de recibir menos visitas, he luchado contra la difusión de comentarios inapropiados y calumniosos.
La única crítica que puedo hacer es a los entrenadores que en principio eran muy colaborativos y enviaban artículos técnicos al blog para ayudar a otros compañeros, poco a poco cada vez han ido colaborando menos, hasta el extremo que el 85% ó 90% de los artículos técnicos-tacticos que se publican son de cosecha propia y el blog ha perdido algo de interactividad que era lo que mas me gustaba.
No puedo obligar a nadie a que colabore técnicamente, pero me da cierta rabia que sólo estemos para recoger y no para dar, yo mientras pueda seguiré dando porque creo que así los entrenadores de formación dispondrán de mas material para poder progresar y mejorar. Hay gente que se guarda lo que sabe para sí, triste y penoso desde mi punto de vista, pero allá ellos, yo siempre he tenido una filosofía clara y rotunda, si los otros entrenadores son mejores me obligan a mi a ser mejor y a prepararme mas que ellos, pero los conocimientos están para transmitirlos y divulgarlos, así es como se ha construido nuestro baloncesto desde tiempos atrás y así seguirá siendo, si no hubiesen existido los Diaz Miguel, Lolo Saínz, Moncho Monsalve, Manel Comas, Aito García Reneses, etc, este que les escribe y otros de mi generación tampoco hubieran existido, ellos nos ayudaron a ser mejores entrenadores de baloncesto y es nuestra obligación que nosotros ayudemos a los que viene detrás.
Como recuerdo de la inaguración del blog os pongo a continuación los dos primeros artículos técnicos que publiqué que se llamaban "lo que me gusta" y "lo que no me gusta" del baloncesto y que he refundido en uno sólo, curiosamente lo que dije hace seis años y cuatro meses sigue prácticamente en vigencia.
¡¡GRACIAS POR SEGUIR EL BLOG!!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, Eduardo. Tu blog es una referencia imprescindible para todos los amantes del baloncesto.

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS EDUARDO.-

    "PUES UN PACO, DICE LO MISMO QUE OTRO PACO"

    ENHORABUENA POR TU TRABAJO

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Eduardo por mantener un blog que se a convertido en un referente para todos los que nos gusta el baloncesto. Aunque no me llame Paco digo lo mismo que ellos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Eduardo y aunque no me llame paco digo lo mismo que ellos . Gracias por mantener este blog para que todos los amantes de este deporte podamos disfrutar de el. Te deseo muchos años más.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.