viernes, 26 de julio de 2013

Sigue la espera para conocer la confección definitiva de las categorías que organiza la FEB

La confección definitiva de las competiciones que organiza la Federación Española de baloncesto, y en las que está encuadrado el Breogán, continúa como una especie de Historia Interminable. Ayer se reunía una vez más la Comisión Delegada del estamento federativo, y sin embargo, parece que aún no está del todo claro qué 14 equipos formarán parte de la próxima LEB Oro.
Lo único que parece seguro es que será una competición de 14 escuadras, como la del año pasado y que, entre ellas, estará el Breogán, uno de los cumplidores en primera instancia con los cuestionados requisitos de 180.000 euros de aval y los 40.000 de cuota de inscripción.
A partir de ahí, las elucubraciones cobran protagonismo. Las primeras informaciones, recabadas entre los datos aportados por los propios clubes, confirmaban la siguiente lista de 14: Breogán, River Andorra, Força Lleida, Palencia Baloncesto, Planasa Navarra, Peñas Huesca, Unión Financiera Asturiana Oviedo, Barça B, Club Ourense Baloncesto, Ford Burgos, Melilla Baloncesto, Clínicas Rincón Axarquía, y el Leyma Coruña. Pero esta previsión no parece, en este momento, destinada a cumplirse.
Cáceres y Alicante
Y es que a dos de los clubes que en un principio no iban a estar, caso del Alicante y del Cáceres, se les podría ofrecer una nueva oportunidad para no perder el tren de la segunda categoría del baloncesto nacional. En principio, cabría la posibilidad de que la Federación volviese a alargar el plazo para formalizar la inscripción, pues le interesaría contar con ambas escuadras entre los 14 equipos que formen parte de la LEB Oro. La entrada de un nuevo grupo inversor en el conjunto levantino (cuya situación en los últimos días ha servido para avivar tensiones políticas), podría permitir su mantenimiento. Y también se está trabajando en la escuadra extremeña para encontrar un patrocinador que dé el espaldarazo definitivo.
Uno de los dos, de todas formas, podría ser de la partida, lo que implicaría que entre los 14 anteriormente mencionados (en ningún caso el Breogán), al menos uno, no saldría en Oro, y tendría que hacerlo en Plata.
Y es que lo que parece inamovible es la competición de 14 equipos, y no se barajaría la de 16, si cacereños y alicantinos encuentran su hueco al final.
Más tiempo. La Federación estudiaría otra prórroga al plazo de inscripción 
Los próximos días serán los que dicten sentencia. El período vuelve a alargarse, y algo que debería haberse solucionado (qué equipos tomarán parte en las competiciones de la LEB), según las previsiones iniciales, a principios de este mes, seguirá en un compás de espera. La situación económica general ha hecho mella.
En LEB Plata la situación es similar, así como en EBA. De esta forma, la confección de las plantillas de los equipos también se retrasa, y con cuentagotas aparecen nuevos nombres de fichajes, de incorporaciones. Es el caso del Breogán, con solo un refuerzo, Dani Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.