miércoles, 10 de julio de 2013

Inicio I Campus CB La Palma 95 "Fran Cardenas"

Hoy, miércoles 10 de julio, ha comenzado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado el I Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas”.  El club ha querido que lleve el nombre de un jugador hecho, criado y nacido en nuestro pueblo y entidad y que ahora juega en el CB Oviedo de LEB Oro, así se le está reconociendo su trayectoria y entrega.
El Campus ha superado todas las expectativas esperadas para esta primera edición y ha recibido 43 inscripciones totales (20 de ellas de Campus completo) lo que confirma que las familias palmerinas han apostado por esta modalidad de campus y actividad donde los niños/as recibirán las enseñanzas en días alternos y en un tiempo alargado lo que hará que sea un aprendizaje significativo y continuo, también nos apoyan y entienden que la cuota establecida es razonable y actual. El club consigue la idea que persigue que no es otra que cubrir el verano con una actividad donde parte de los jugadores/as nuestros puedan mejorar, crecer y también divertirse bajo el deporte elegido, el baloncesto.
El campus se divide en dos turnos y en ambos se van a formar dos grupos mixtos de “minis” (7 a 11 años) y de “grandes” (12 a 16 años). El primer turno contará con 15 niños/as para el grupo mini y 11 para el grupo “grande”, el segundo turno contará con 20 niños/as para el grupo mini y 17 para el grupo “grande”. Las actividades se desarrollarán de 10h a 13h los días 10, 12, 15, 17, 22, 24 y 29 de julio (1º turno) y 6, 8, 13,14, 20 y 22 de agosto (2º turno).
El campus contará con una programación específica de mejora individual, control del tiro, competiciones con trofeos (ALL-STAR), informe final a cada jugador/a para su concienciación de mejora de detalles y cada jugador/a recibirá una equipación completa del Campus. También habrá cabida para actividades lúdicas y formativas, así: tendrá 3 días de piscina por turno, visita de Fran Cárdenas (jugador palmerino de LEB Oro en CB Oviedo), visita de Celes Vizcaíno (entrenadora Nacional, licenciada en psicopedagogía, maestra y actualmente entrenadora del CP Palos Nacional y mini), visita de Juanmi (entrenador del 1ª nacional del club y entrenador destacado esta temporada en Huelva) en cada turno, una sesión sobre valores para el 2º turno por parte de Rocío Barroso (licenciada en psicología), posible excursión a Aquopolis Cartaya, fotos del Campus y algunas sorpresas más.
El campus estará dirigido por Óscar Gil, entrenador de nivel 2 de baloncesto y actual entrenador del equipo infantil femenino del CB La Palma 95, ha sido el precursor de la idea y será su director. La directiva del CB La Palma 95 ha confiado plenamente en él y deja que lleve y controle todas las operaciones. Con él trabajarán técnicos del CB La Palma 95, todos de nivel 1 y algunos estudiando la carrera de maestro, estos serán: Javier D. Soriano, José Lagares, Francisco Gutiérrez, Juan Manuel Flores, Antonio Lagares y la colaboración especial de José Mª Casado López (entrenador nivel 1, maestro y licenciado en educación física, actual preparador físico del primer equipo del club).
Esta primera edición cuenta con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado, también tendremos colaboraciones de Isser serigrafía de Valverde y Aquopolis de Cartaya.
El campus tiene un blog de seguimiento cuya dirección es:
Desde el club se indica que para el segundo turno aún quedan plazas y se pueden inscribir hasta el 31 de julio. 
Nueva experiencia de actividad y organización para el CB La Palma 95 que comienza la temporada de su 20º aniversario apuntando alto y dando ejemplo.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.