jueves, 25 de julio de 2013

Tragedia ferroviaria en Santiago de Compostela

**Desde el Blog Viveelbasket lanzamos un mensaje de ánimo y consuelo a todos los familiares de las victimas y nos solidarizamos totalmente con ellas. Igualmente pedimos desde aquí que todas las personas que puedan se acerquen a los centros de asistencia para donar sangre y prestar todo tipo de colaboración humana, piscológica y sanitaria con los heridos y con los familiares de las víctimas.** 
LA NOTICIA EN TERRA
Se cifran en 78 personas las que han muerto y mas de 140 las que han resultado heridas este miércoles en las inmediaciones de Santiago de Compostela en el accidente de un tren en el que iban más de 200 pasajeros.
​El siniestro se registró a las 20.41 horas, cuando trece vagones de un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarrilaron, en un accidente cuyas causas se está investigando y en el que el ministerio del Interior ya ha descartado que se trate de un atentado. El exceso de velocidad es una de las hipótesis con más fuerza.
(Foto extraída de la web de Terra, EFE en español)
Renfe informó de que en el tren, en el que viajaban al menos 218 pasajeros, descarriló en una curva a tres kilómetros de la estación de Santiago, en el tramo Ourense-Santiago de la ruta del Alta Velocidad que cubre el tren Alvia.
Testigos presenciales han precisado que el convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó.
FUENTE: www.terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.