viernes, 19 de julio de 2013

El método FEB necesita una actualización urgente que logre salvar sus competiciones

Tras conocer que las Selección Española U20 masculina se mete en semifinales del europeo y los demás éxitos que se están cosechando tanto en el baloncesto masculino como en el femenino, este año y los precedentes, esta claro que el famoso MÉTODO FEB merece los elogios de todo el mundo del baloncesto, así lo hemos proclamado desde el Blog y se ha realizado por todos los medios en multitud de ocasiones.
Pero a la FEB le ha salido un grano muy importante con la organización de las competiciones que organiza y su famoso METODO FEB necesita claramente UNA ACTUALIZACIÓN URGENTE, los clubes están pasando las de "caín" y la Federación Española de Baloncesta no flexibiliza su postura en cuanto a la exigencia de los requisitos económicos que se piden.
Ya ha habido un primer conato de rebelión de los equipos de la Adecco Oro, porque vistos los tiempos que corren y con la actual crisis existente, reunir un aval de 180.000 euros no está al alcance de cualquiera y los hechos continuamente dan la razón a los clubes, basta sino mirar que un clásico de la competición como es CÁCERES ha anunciado su renuncia mediante un amplio comunicado que podéis leer en su página web (casi con toda probabilidad se inscribirá en liga EBA), o ver como el LUCENTUM ALICANTE también renuncia a la Adecco Oro (había conseguido el ascenso a la ACB) y se va a inscribir en la Adecco Plata, pero sólo con la idea de ganar tiempo y  agotar los plazos porque no se podía inscribir en EBA. Triste y penoso.
No voy a hablar los tequemanejes que han salido en prensa entre la FEB y los citados clubes de la Adecco Oro con cartas de por medio para conocer a los instigadores y las posibles repercusiones posteriores, realmente me da pena ver como una situación que en el blog llevo cinco años anuncíandola y pidiendo medidas urgentes se encalla y no hay forma de sacarla a flote, "sin que la FEB se baje del burro esto nunca se podrá arreglar".
Hoy a las 13 horas acabó el plazo concedido por la FEB a los equipos que tenían que subsanar deficiencias en las inscripciones en Adecco Oro, Plata y EBA. Supongo que también se podrán ver afectadas la LF y la LF2.
El próximo martes se reunirá la Comisión Delegada de la FEB en Asamblea y a su conclusión según los rumores que van llegando, Peñas Huesca hizo ayer oficial  que competiría en Adecco Oro y días antes fue el Clínicas Rincón el que oficializó también su inscripción, se espera que se anuncie que la Adecco Oro de la próxima temporada estará compuesta por 14 equipos: Lleida, River Andorra, Breogán Lugo, FC Barcelona B, CB Clavijo, Ford Burgos, Coruña Basket, Palencia Baloncesto, Ourense, Melilla, Clínicas Rincón, Oviedo, Peñas Huesca y Planasa Navarra.
¿Y la Adecco Plata y las otras competiciones? Se rumorea que en la competición de Plata sólo hay diez equipos que cumplen los requisitos (aunque como siempre sin confirmación oficial), lo demás una cadena de incógnitas que mucho me temo durará casi todo el verano como viene sucediendo en las últimas temporadas, se agotarán los plazos, se abrirán mas, se esperará hasta últimísima hora y seguiremos parcheando, sin saber a ciencia cierta como quedará todo esto hasta un minuto antes de empezar la competición.
Leo en facebook un gran comentario de Tito Díaz (un entrenador gallego con experiencia) que lo explica mejor que nadie y lo expresa de forma fenomenal, me tomo la libertad de transcribiros sus pensamientos con los que coincido plenamente como otros tantos entrenadores y gente del baloncesto:
"Hoy es el día clave, creo, para saber quien compite en LEB ORO, PLATA, y puede que también en LF y LF2, no se. Hace algunos años, tampoco muchos, esto se sabía al finalizar la temporada, en Junio, se ganaba o se perdía la categoría en la pista, jugando al baloncesto, vamos. Ahora el resultado de los partidos, la clasificación final deportiva, importa mucho menos, si es que importa algo, lo importante es tener medios, económicos sobre todo, para competir la temporada siguiente. Creas de la nada un club que tenga solvencia económica y compites, de la noche a la mañana, menos en ACB, en la categoría que quieras. Pues como profesional del baloncesto, y como aficionado también, no me gusta nada en lo que se está convirtiendo.
Y cuidado, si el resultado de los partidos cada vez importa menos, y el morbo, y el interés competitivo, de ascensos y descensos deja de existir, y si además dejamos de perseguir los objetivos deportivos jugando al baloncesto, igual estamos matando la verdadera esencia de nuestro deporte, lo estamos dejando sin su verdadero valor.
Si seguimos por ese camino, va a acabar siendo más importante para un club, si no lo es ya, fichar “conseguidores” de dinero, antes que de resultados, "generar recursos” será, es, una profesión en auge, mientras que "generar juego", pasará, pasa, a un segundo plano. Un poco triste, ¿no?".
La actualización del método FEB se hace indispensable, su sistema operativo tiene hecha una partición que conviene reeditar, la partición A "Las selecciones" funciona a las mil maravillas sigan con ella, pero sin embargo la partición B "las competiciones FEB" se han quedado anticuada y obsoleta necesita urgentemente una actualización o si lo quieren llamar de otra manera un nuevo sistema operativo, tienen muchos informáticos en la casa ¡manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.