miércoles, 31 de julio de 2013

El CB Conquero cierra la contratación de la navarra Amaya Gastaminza

El Club Baloncesto Conquero ha cerrado la contratación de la navarra Amaya Gastaminza Ganuza, de 189 centímetros de altura y que puede desenvolverse en las posiciones de alero y de ala-pívot.
(Foto extraída de Prodep)
Nacida en Pamplona el 27 de febrero de 1991 se trata de una jugadora con un brillante palmarés en las categorías de formación con la selección española, con la que ha logrado dos medallas de oro -Europeo Sub-20 (2011 Serbia) y Sub-18 (2009 Suecia)- y tres de plata -Europeo Sub-20 (2010 Letonia), Mundial Sub-19 (2009 Tailandia) y Europeo Sub-16 (2007 Letonia)-.
Tras dar sus primeros pasos el C.D. San Cernín, marchó con 14 años al Siglo XXI, el equipo del centro de formación de la FEB. Una vez completado su ciclo formativo, y tras un malogrado paso por la NCAA, Gastaminza debutó en Liga Femenina en la temporada 2010/2011 de la mano de aquel Perfumerías Avenida que conquistó la liga, la Euroliga y la Supercopa de España.
Para no ver frenada su progresión marchó al Hondarribia-Irun en busca de más minutos y protagonismo. En el club vasco disputó una media de 24 minutos por encuentro en los que promedió 8,9 puntos y 5,1 rebotes. Posteriormente, tras acabar la liga, fichó por el Quinta dos Lombos, de la Liga Feminina portuguesa, con el que disputó los cuartos de final y las semifinales por el título.
La pasada campaña Amaya Gastaminza fichó por el Ciudad de Burgos, no pudiendo debutar en la liga al sufrir en pretemporada una grave lesión -rotura de ligamento cruzado anterior- en la rodilla izquierda, la misma articulación que ya le privó de poder jugar en la NCAA.
La jugadora navarra fue operada a finales de noviembre y tras un largo proceso de rehabilitación se encuentra en la última fase de recuperación y preparada para recuperar su mejor nivel esta campaña en el club onubense. Durante todo el verano Gastaminza está trabajando fuerte para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada y próximamente se trasladará a Huelva para proseguir con su preparación.
COMUNICADO CB CONQUERO (Manolo Díaz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.