lunes, 8 de julio de 2013

Córdoba coronará este viernes al mejor jugador de baloncesto callejero de España

La capital andaluza acogerá el viernes 12 la final nacional del Red Bull King of the Rock
-Los 24 mejores especialistas del país lucharán en la Plaza de la Corredera por un puesto en la final mundial de Alcatraz.
-En los prolegómenos de la final, se repartirán las últimas tres plazas en juego en un torneo clasificatorio.
-El internacional Sergio Llull repite como embajador de este torneo de "streetball 1on1".
Después de su exitoso estreno cordobés el pasado año en el parque Madre Coraje, el Red Bull King of the Rock regresa por todo lo alto a la capital del califato. Una vez más, y gracias a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Córdoba, el IMDCo y el Bball Córdoba, la ciudad andaluza volverá a acoger este próximo viernes 12 de julio una nueva prueba de este apasionante torneo de baloncesto callejero en la modalidad de uno contra uno. 
Pero no será una cita cualquiera. En esta ocasión, la Plaza de la Corredera se convertirá en un auténtico 'playground' y albergará a partir de las 19 horas una doble ración de 'streetball' de primer nivel, con la disputa de la final nacional del King of the Rock y de una manga clasificatoria previa, la octava, en la que estarán en juego las tres últimas plazas para la mencionada final. 
A partir de las 18 horas, los interesados e interesadas en participar podrán inscribirse de forma totalmente gratuita. De esta forma, podrán ganarse en la pista la posibilidad de unirse a los 21 finalistas que, de entre más de medio centenar de aspirantes, han sellado su pase en alguna de las otras siete preliminares que han venido disputándose desde el mes de mayo a lo largo y ancho de la toda la geografía nacional. Acto seguido, los 'reyes del playground' de Tenerife, Gijón, Alicante, Sevilla, Málaga, Barcelona, Valladolid y, por supuesto, Córdoba pelearán por el trono del bicampeón nacional Pedro Cuesta, quien este año logró su billete en el torneo disputado en Alicante. 
“100% baloncesto”
'Crossovers' imperceptibles a la vista, 'fadeaways' estratosféricos sobre la bocina, penetraciones inverosímiles que acaban en un aro pasado o un mate... Así es el espectáculo del 'streetball', una disciplina en la que la técnica individual, pero también el cuerpo a cuerpo –los árbitros son mucho más permisivos- resultan claves. Los partidos, de 5 minutos, y las posesiones de 15 segundos garantizan un ritmo alto de juego y la intensidad en cada acción. De esta forma, los participantes se ven obligados a emplearse a fondo en un torneo sin margen de error. El ganador, avanza en el cuadro y da un paso más hacia el sueño de Alcatraz. El perdedor, se va a casa. Así de fácil. 
Por segundo año consecutivo, Sergio Llull repite como embajador de un torneo que  representa la pureza del baloncesto “sin entrenadores, sin jugadas, el basket desde los inicios, 100% baloncesto”. Como no podía ser de otra forma, el internacional español confiesa ser un amante de esta modalidad de juego, que le sirvió de gran ayuda en sus inicios. “Salir de clase corriendo para coger una pelota y ponerte a jugar con los amigos era el momento esperado del día”, recuerda antes de confesar que a pesar de sus compromisos, no pierde la oportunidad de revivir sus primeros pasos siempre que puede. 
“Cuando estoy de vacaciones  en Menorca me reúno con los amigos de siempre y juego algún partidillo. Está claro que es la excusa para disfrutar y para pasar el tiempo un poco fuera de la competición”, asegura el escolta del Real Madrid, que no haría ascos a un duelo con su homólogo en Estados Unidos, la estrella de los Celtics, Rajon Rondo: “Claro que sí que me batiría con él. Es uno de los mejores bases del mundo, de la mejor liga del mundo y siempre te motiva de una manera extra el jugar contra gente así. Habría que ver quien se lo llevaría. No sé si llegaría hasta esa altura, pero hay que jugarlo”.
Un poco de historia
Durante 29 años, la isla de Alcatraz fue el destino más temido por los criminales más peligrosos de Estados Unidos. Un lugar desolador del que nadie podía escapar desde que en 1934 se convirtió oficialmente en una prisión federal. Cientos de reclusos lucharon en aquella época por ingeniar el plan perfecto que burlase sus estrictas normas de seguridad y les condujese a la libertad. Hoy, sin embargo, el entorno de 'La Roca' es bien distinto y cientos de jóvenes sueñan con adentrarse allí por unas horas para convertirse en el nuevo campeón del Red Bull King of the Rock. 
FINAL NACIONAL RED BULL KING OF THE ROCK – CÓRDOBA 2013:
DÓNDE: Plaza de la Corredera.
CUÁNDO: Viernes 12 de julio.
  • 18,00    -       Apertura de inscripciones torneo clasificatorio (8ª manga)
  • 19,00    -       Torneo clasificatorio (8ª manga)
  • 21,00    -       Final Nacional Red Bull King of the Rock 
Créditos de imágenes: Alberto Lessmann, Imanol Villota, Brian González y Pere Masramón.
Imágenes gratuitas para uso editorial: www.redbullcontentpool.com 
Más información: www.redbull.es/kingoftherock
COMUNICADO DE AITOR LABRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.