sábado, 13 de julio de 2013

Resaca de la final del "Rey de la Roca en Córdoba"

Ayer tarde estuve en la Plaza de la Corredera viendo la Fase Final del Red Bull "King Of The Rock" y me llamó la atención como este tipo de evento congregó tan gran asistencia de aficionados, mas aún sabiendo que la final cordobesa comenzó a partir de las 18 horas de la tarde, con un sol de los típicos de Córdoba y 40 o mas grados sobre el cemento de la bonita Plaza de la Corredera.
"El otro baloncesto", el de los parques, el de los barrios,el de Alcatraz, etc, el que sólo necesita una canasta de baloncesto, un balón y dos jugadores para jugar un uno contra uno en su máxima extensión. Bball Córdoba, el Indeco y Red Bull se apuntaron un tanto importante con la organización de la final de este tradicional torneo callejero, que congregó mas de 900 personas y que tuvo un ambiente único, extendiéndose hasta pasadas las once de la noche.
(Héctor Castro, campeón Red Bull de Córdoba)
Vimos 1x1 puros y duros en los que "Hector de Castro" campeón de Córdoba se desenvolvió como anillo al dedo, sus entradas a canastas eléctricas y su saber estar hizo que la gente disfrutara con él en todo momento, su poca estatura quizás fue un hándicap al enfrentrarse a los otros finalistas que le aventajaban notablemente en este aspecto.
"Cristino Núñez" un alero de Villanueva, para mi claramente desaprovechado por el baloncesto cordobés, fue el subcampeón quizás el mas polivalente de los tres primeros clasificados cordobeses, capaz de penetrar y tirar de larga distancia, pero al que le faltó algo de peso y cuerpo para vencer al rival que le eliminó.
El tercer clasificado cordobés "Pablo Villarejo" un alero internacional en categorías inferiores, que pasó por Cajasol, Salsas Musa en EBA y este año en Zamora (EBA) demotró su capacidad como triplista, aunque Alejandro Machín el campeón de Tenerife le ganó ajustadamente sabiendo obtener su mayor envergadura bajo canasta y pegándose como una lapa para que no usase su mejor baza del tiro exterior.
(Impresionante vista aérea, a través de cámara satélite)
Partidos de cinco minutos duros e intensos con buen "fair play", sin apenas tiempo de descanso entre una posesión y otra e incluso a media que avanzaba el campeonato sin apenas tiempo de descanso entre un partido y otro. triples, entradas, reversos, cambios de ritmo, movimientos de cara y de espaldas al aro, algún mate, etc, hicieron las delicias del público asistente y además con la seriedad garantizada de dos buenos árbitros de liga EBA en la cancha (Inma Jurado y Sergio Castejón).
En la final tres auténticos pesos pesados, Alejandro Machín el campeón canario que este año ha jugado en la Primera Nacional de las Islas fue el que mas difícil se lo puso al campeón, fibroso y atlético con aproximadamente 2 metros, dio la típica imagen del ala-pívot saltarín que se desenvuelve bien bajo aro, aunque se prodigó poco en el tiro exterior. 
Héctor Parra hizo un buen campeonato que le llevó a estar entre los tres finalistas, pero quizás llegó justo de fuerzas a la final y no pudo con el campeón Sergio de la Fuente que a pesar de que jugó dos partidos consecutivos en la final sin descanso le venció con mas claridad de la esperada. Héctor con tipología de ala-pívot mostró ser un jugador polivalente con mejores detalles bajo el aro, pero siempre muy luchador y agerrido.
(Sergio de la Fuente, el "Rey de la Roca español") 
El campeón para mí con todo merecimiento fue "Sergio de la Fuente", un jugador joven de sólo 23 años y que ha sido internacional en las categorías inferiores (de la generación de Ricky Rubio), con paso por el Forum Valladolid e hijo de un gran jugador, actualmente sin equipo demostró ser el jugador mas completo.
Su triunfó comenzó a cimentarse tras eliminar en la fase previa al vigente bicampeón Pedro Cuesta y a partir de ahí no tuvo dificultad para ir pasando rondas hasta proclamarse campeón y el "Rey de la Roca" español. Jugador polivalente rondando los 2 metros, con buen tiro exterior y buenos movimientos de pies bajo aro, además con fuerza y kilos para aguantar las defensas del rival y con uso de buenas fintas de tiro para salvar los tapones, estuvo muy bien en el aspecto físico y supo dosificar bien sus esfuerzos. Un gran campeón que representará a España en la famosa Isla de Alcatraz.
(Una de las eliminatorias en juego)
En las gradas por llamarles así ya que todo el mundo estaba de píe aficionados de todo tipo y una amplia representación del baloncesto cordobés, gente como Bill Masterson (del comité organizador y Director de Marketin del Bball), Paco Merino (periodista), Jesús Lázaro (Director Deportivo del Bball), Jorge García (jugador este año del Autocid Burgos), Chus Corrionero (entrenador en negociaciones avanzadas con el CB Unicor), Ángel Lorente (Presidente del Unicor), Domi de Fernán Nuñez, Rafa Gomáriz (entrenador del Bball), representantes del Indeco, Curro Zurita y Alfonso Guerrero (dos históricos), José Antonio Ferrer (jugador Bball), Luisma García (exjugador del Salsas Musa), Pedro (vicepresidente del Bball) y muchos otros que seguramente se me habrán olvidado pero demostraron el gusto por el llamado "otro baloncesto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.