sábado, 13 de julio de 2013

Sergio de la Fuente (vitoriano de 23 años), gana la final nacional del Red Bull King of the Rock

Rey en tierra de Reyes. Córdoba, Ciudad Europea del Deporte 2014 y cuna de una de las sagas más prolíficas del básquet español (los hermanos Felipe y Alfonso Reyes), fue escenario este viernes de la final española del Red Bull King of the Rock, donde el ex profesional Sergio de la Fuente se erigió en el nuevo campeón nacional de "streetball" en la modalidad de uno contra uno.
El jugador vitoriano afincado en Valladolid se impuso en una emocionante final triangular a dos de los favoritos, el canario Alejandro Machín y el vallisoletano Héctor Parra, sellando de esta forma su billete para disputar el próximo 28 de septiembre en Alcatraz la final mundial del único torneo en el que los reyes del "playground" se baten en un duelo a vida o muerte. En el incomparable marco de la antigua prisión estadounidense, De la Fuente será el único representante español que se medirá a representantes de más de 20 países en su intento por coronarse como nuevo Rey de la Roca.
 Ambientazo de básquet en Córdoba
Más de 900 personas se reunieron en la cordobesa Plaza de la Corredera, otrora escenario de corridas de toros y juicios sumarísimos en la Inquisición, en una tarde-noche de baloncesto en su más pura esencia. Como aperitivo, 32 jugadores locales pelearon antes por las tres últimas invitaciones en juego para colarse en la gran final. Allí, además del defensor del título, el bicampeón nacional Pedro Cuesta, les  esperaban los otros 20 clasificados en las mangas preliminares disputadas desde el pasado mes de mayo en siete ciudades españolas.
En esta fase clasificatoria, Héctor de Castro, Cristino Núñez y Pablo Villarejo dejaron a las claras el excepcional nivel del baloncesto cordobés y se hicieron con los últimos "wildcards" en juego para la final nacional. De Castro hizo valer su manejo de balón para proclamarse vencedor tras vencer (16-8) a un Núñez en la final clasificatoria. Mientras, en la lucha por el tercer puesto, Villarejo logró el último billete en juego tras imponerse a José Luis Alamillo por un emocionante 12 a 10. 
Un premio merecido
En el cuadro final, las sorpresas no se hicieron esperar, con la eliminación en primera ronda de Pedro Cuesta a manos del a la postre campeón De la Fuente. Después de innumerables momentos de alta tensión, como las dos prórrogas vividas en dos de las eliminatorias de cuartos de final, Machín, de la Fuente y Parra se jugaron el título en un triangular, en el que el ex ACB resultó vencedor tras haber afrontado "el lado más difícil del cuadro", y de imponerse a Machín (11-6) y a Parra (14-4).
(Sergio de la Fuente, rey de la Roca español)
Exultante tras un triunfo que le permitirá “conocer Estados Unidos”, el King of the Rock español explicó que su triunfo se debió casi a una casualidad. “Me apunté gracias a un amigo que trabaja en Red Bull, que me animó a participar y aquí estoy, clasificado para Alcatraz”, explicó casi entre lágrimas. “Estoy seguro que será una experiencia increíble y voy allí para disfrutar hasta el final”, añadió sin querer pensar en que esta victoria le pueda abrir de nuevo las puertas del profesionalismo. “Jugar en la calle es nuevo para mí. Nunca había jugado en uno contra uno. Son cosas diferentes, y por causas ajenas al baloncesto y a la vida no puedo seguir jugando a nivel profesional”, reconoció el jugador de 23 años. "Las cosas y el baloncesto en este país están como están. Pero yo amo este deporte y me pasaría el día entero jugando. Me da igual dónde”, concluyó el ex internacional júnior. La calle, esta vez, impartió justicia.
Crédito fotografías © Aitor López de Audicana
COMUNICADO DE AITOR LABRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.