España conquista una nueva medalla en categoría U20M, la séptima consecutiva. Esta con más mérito si cabe por el duro varapalo de semifinales. Espectacular guinda a un gran campeonato y a la trayectoria en las categorías de formación de la generación del 93. Victoria de los de Sito Alonso ante la potente Rusia por (70-63).
La Clave
España defendió a la perfección durante tres periodo, permitiendo solo 39 puntos y provocando 20 pérdidas al conjunto ruso. La mejor seña de identidad de la selección en el momento más adecuado.
El Momento
El arranque del tercer periodo acercó a España al bronce: 9-0 de salida de vestuarios y más allá de los quince puntos de diferencia. Una renta que permitió a los de Sito Alonso jugar con tranquilidad cuando los rusos apretaron en el último periodo.
Los Protagonistas
Tres claros protagonistas en el bando español. Dani Díez volvió a brillar como lo ha hecho durante todo el campeonato. Guillem Vives fue el protagonista del despegue de la U20M en el tercer periodo, gracias a su defensa y su aportación en ataque (16 pt, 5 rb y 4 as). Y Sebas Saiz fue el soporte en el arreón ruso del segundo acto.
FUENTE: FEB (Carmelo Gutiérrez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.