martes, 9 de julio de 2013

El equipo "Candray Burger King" medalla de bronce en el CADEBA andaluz mini femenino

Con su medalla de bronce colgada al cuello volvían a casa las pequeñas jugadoras de la S.D. Candray tras la victoria ( 42-39 ) en el ultimo partido disputado en la mañana del domingo 7 de Julio ante el conjunto granadino de Agustinos en la final de consolación.
Después de cinco días de competición y un total de seis partidos las isleñas ponían punto y final a una larga temporada 2012/13 donde, en partidos oficiales, han logrado conseguir un bagaje de 31 victorias y 1 sola derrota - semifinales de este campeonato contra Adeba de Córdoba 58-57.
Campeonato de Andalucía donde participaban los 16 mejores equipos de nuestra Comunidad Autónoma encuadrados en 4 grupos de 4 equipos cada uno.
En la primera fase nuestro equipo consiguió tres victorias de forma clara ante el Campeón sevillano-Aljarafe- y los subcampeones Almeriense – Cajamar- y jiennense – Jaén .
Paso a disputar su partido de cuartos ante el Campeón malagueño – EBG Unicaja – al que consiguió vencer también claramente 86-56. Partido , a priori, difícil ya que el cuadro malagueño tenía un equipo muy alto y fuerte. La defensa se erigió en la principal protagonista y las isleñas empezaban a marcar diferencias después del descanso hasta terminar venciendo a las malagueñas.
En semifinales esperaba el equipo que, aunque había ganado sus primeros partidos de grupo de forma ajustada, partía con la vitola de favorito. Un buen grupo.
Y el mismo empezó con tomas y dacas en sus dos primeros cuartos, si bien en el tercero las isleñas, gracias sobre todo al empuje de su base y capitana Lucía García ( que estaba haciendo un campeonato muy bueno),   lograban empezar a marcar diferencias de hasta 13 puntos momento que un duro golpe de forma accidental en la nariz a la base isleña la dejaba fuera de juego ya que le hizo sangrar y perder el conocimiento el resto del partido. Fractura de la nariz que la dejaría inoperativa para el resto del campeonato.
Hubo que recomponer los quintetos y el cuadro cordobés aprovechaba lentamente para ir reduciendo la ventaja en el marcador hasta ponerse por arriba. En el tramo final las ventajas oscilaban para las dos escuadras pero fueron las cordobesas con un mejor acierto en el momento final las que consiguieron la victoria y su pase a la final.
Tocaba recomponer el grupo, muy mermado por la lesión de su capitana, ya que el día siguiente casi sin descanso y a una hora muy temprana había que intentar conseguir ser al menos terceros.
Para ello había que ganar al Agustino de Granada y se consiguió de forma ajustada y emocionante con un marcador final de 42-39 que devolvía la alegría a las pequeñas isleñas que veían de esta forma recompensado su trabajo con la medalla de bronce.
Cabe recordar que el equipo isleño ha jugado este año con un total de 14 jugadoras – 12 del año 2001 y 2 del año 2002: 
Jugadoras: Lucía García, Nuria Guerra, Laura Fuentes, María Miranda, Lucía Amor, Carmen Belizón,
Ana Casal, Lucía Mellado, Raquel Muñoz, Marta López, María Posada, Cinta Casal, Elena Enríquez y
Paula Fuentes.
COMUNICADO SD CANDRAY

1 comentario:

  1. Quisiera dar las gracias públicamente a candray y a su entrenador Fernando Miranda, por retractarse de la información que doy otro medio de comunicación, respecto a la jugada fortuita que sufrió su jugadora, la cual le deseo su pronta recuperación, ya que no sólo es compañera, si no amiga con la que tuvo el choque.Explicar también que tanto una como la otra jugadora han sufrido este accidente, ya que la jugadora de Adeba, en el momento del choque tuvo que ser también atendida por los médicos de la organización por una bajada de tensión, después de que parte del banquillo cadista, y parte de los seguidores de candray, le recriminaran la jugada, y sobre todo por ver a su compañera con un fuerte golpe, a la postre la azulina durante los siguientes ddías tanto ella como su familia se han interesado por el Estado de la jugadora de candray, en la cual le desean una pronta recuperación, por mi parte un saludo muy cordial a todos y queda zanjado este malentendido, Enhorabuenapor el magnífico campeonato desarrollado por vuestro equipo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.