sábado, 2 de noviembre de 2013

(2ª y 3ª jornadas), Huelva y Málaga jugarán la final del Campeonato Infantil Masculino andaluz

Una vez acabadas la segunda y tercera jornadas del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles Masculinas que se está celebrando en Córdoba, ya se sabe que Huelva y Málaga disputarán la gran final mientras que Cádiz y Granada lucharán por el tercer y cuarto puesto.

(Córdoba-Huelva, foto de Paco Cañero)
El partido para dilucidar el 5º y 6º puestos lo disputarán las selecciones de Córdoba y Sevilla, mientras que el puesto 7º y 8º saldrá del enfrentamiento entre Almería y Jaén. 
Jornada de mañana (Resultados)
Almería - Granada...(55 - 79) 
Cádiz - Málaga...(53 - 74) 
Córdoba - Huelva...(58 - 70)
Sevilla - Jaén...(70 - 60)  
Comentario del partido jugado por la Selección de Córdoba ante Huelva
Córdoba quiso pero no pudo, el equipo de Alberto Serrano lo intentó todo pero con sólo querer no se gana hay que hacer muchas cosas bien y en especial hay que hacerlas mejor que el equipo rival y esto sólo sucedió por momentos, porque el equipo onubense se mostró mas fuerte y con mas convicción en los momentos claves del choque.
(Tiempo muerto de Alberto Serrano, seleccionador de Córdoba, foto de Paco cañero)
El partido fue irregular en el marcador con un primer cuarto en el que el equipo de Huelva tras unos primeros compases muy igualados (8-8, minuto 4), a través de su defensa presionante sorprendió a los cordobeses que perdieron varios balones consecutivos tras sacar de fondo y establecieron la gran primera ventaja en el marcador al término del primer cuarto, (10-21).
Sin embargo la reacción cordobesa no se hizo esperar en el segundo cuarto y la presencia en el campo del base Lucas Muñoz, el buen partido que en general hizo el polivalente Jorge Luque (con 17 puntos anotados fue el mejor jugador y mas completo de la selección cordobesa) y la aportación bajo tablero de Julio Cerezo fue metiendo poco a poco al equipo local en el partido llegando a superar en el marcador al cuadro rival, reaccionó rápidamente Ricky Pérez (entrenador onubense, hijo del gran Ricardo Pérez de Rueda, de casta le viene al galgo), con un tiempo muerto muy acertado y su equipo reaccionó de la mano fundamentalmente de su alero Cayetano Abreu y de nuevo cogieron el mando en el marcador aunque con sólo cinco puntos de diferencia, (25-30).
En el tercer cuarto el equipo cordobés mostró su peor cara, la presión defensiva del equipo de Huelva se acrecentó y además sus dos pivots comenzaron a dominar los tableros y los rebotes, se hicieron dueños del ritmo y de las posesiones y encima Cayetano Abreu siguió haciendo de las suyas y demostrando su calidad con canastas de todo tipo (anotó 27 puntos, pero por encima de esto me encantó el carácter y el carisma de este jugador, con una suspensión muy buena tras parada y tiro, asumiendo la responsabilidad y sabiendo elegir casi siempre las mejores opciones), pero a la fiesta también se sumó Ángel Galloso (14 puntos) y el combinado de Huelva jugó sus mejores minutos, se fueron arriba y la ventaja se disparó a los quince puntos al término del tercer cuarto (39-54).
Sin embargo la rotación que hizo el entrenador onubense en el inicio del último cuarto no le favoreció demasiado, los jugadores nuevos que entraron en pista salieron algo fríos y los cordobeses que jugaban con dos bases Ismael Corraliza y Lucas Muñoz, comenzaron provocar errores en ataque de los onubenses y poco a poco se fueron aproximando en el marcador gracias a las canastas de Jorge Luque y de su pívot Jorge González, no le quedó mas remedio al entrenador de Huelva que meter de nuevo en pista a Cayetano Abreu que estaba con cuatro faltas, pero para mí hubo una jugada clave y psicológica que pudo cambiar todo y fue que con 54-56 en el marcador, Jorge Luque robó un balón se fue sólo a canasta y el balón se salió escupido por el aro. Lo peor fue que a renglón seguido en una jugada muy bien elaborada de "Pick and pop" del equipo rival, acabó con un triple frontal de su pívot José Alberto Muriel y se pasó de un hipotético empate a un 54-59 y ahí se frenó totalmente la reacción cordobesa.
De nuevo su jugador (Cayetano Abreu), con la ayuda de su compañero y excelente base Juan Gallaso (rápido, vivo y decidido), se encargaron de salir de la presióny decontrolar el "tempo de partido", la desesperación de los locales por robar el balón llevó en muchas ocasiones al equipo visitante a la línea de tiros libres pero estuvieron bastante acertados en esa faceta en los momentos finales y aunque Alberto Serrano metió en cancha a Aberto Bioque buscando posibles triples, Huelva supo jugar con cabeza y consiguió una victoria por (58-70) que le proclama finalista y que sus jugadores celebraron con mucha alegría (sin duda premio a su esfuerzo y su saber estar).
Enlace: Estadística del partido
Jornada de tarde
Almería - Huelva...(69-72)
Cádiz - Jaén...(75-53) 
Cordoba - Granada...(67-80) 
Sevilla - Málaga...(38-84) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.