viernes, 1 de noviembre de 2013

Jake Lindfors ficha y Adrian Bowie se incorpora a los entrenamientos

**El ala pívot de 2’08 jugará la próxima temporada en el Bball tras demostrar su potencial en las últimas semanas**.
**El base-escolta Bowie, de 1’89, 24 años y procedente del Hertener Lowen alemán, se suma al plantel de Júnior **.
(Mike Lindfors, con Minnesota University)
El estadounidense Mike Lindfors jugará la próxima temporada 13-14 en el Bball Córdoba, tras haber demostrado un notable nivel durante las últimas semanas tanto en las sesiones como en los partidos de entrenamiento disputados a las órdenes de Manuel Jiménez “Júnior”. No ha terminado ahí el capítulo de refuerzos del conjunto de Vista Alegre ante el inminente comienzo –el próximo día 10, en la pista del Cajasol- de la competición oficial en el grupo D de la Liga EBA. A partir de la próxima semana, el equipo contará con otro refuerzo foráneo: Adrian Bowie, un base-escolta de 1’89 y 24 años que jugó la última temporada en el Hertener Lowen de la Pro-B de Alemania. 
Linfords, nacido el 21 de noviembre de 1989 en Elk Grove (Illinois, EEUU), es un ala pívot de 2’08 que afronta su primera experiencia en el baloncesto europeo después de formarse en la Driscoll Catholic High School, el Albany Institute y Minnesota State University, donde protagonizó sus dos últimos cursos. Después de formar parte del CB Villarrobledo, de la Liga EBA -aunque sólo disputó los dos primeros partidos de la competición-, se desvinculó de la entidad manchega y tomó rumbo hacia Córdoba.  Su potencia física y su buena mano en el tiro exterior, cualidades que se destacaban en los informes manejados por el club, se han plasmado a lo largo de las prácticas que el jugador de Illinois ha realizado en el Bball. Con capacidad para desenvolverse en posiciones interiores, será una pieza básica. “Es un buen jugador, con margen de mejora y mucho deseo por conseguirla”, dice sobre él Júnior, su técnico. 
(Adrian Bowie, con Maryland)
Tras la formalización del fichaje de Lindfors, el Bball ha echado sus redes en un jugador llamado a elevar el nivel del grupo. El exterior Adrian Bowie se incorporará la próxima semana al grupo para acometer la que sería su tercera experiencia europea, pues disputó una liga de verano con el SKS Polpharma polaco en 2011 y perteneció la pasada temporada 12-13 al Hertener Lowen, de la segunda categoría en Alemania (18 puntos, 3’8 rebotes y 2’8 asistencias, con un 53’1% en tiros de 2 y 33% en triples). Formado en la prestigiosa Universidad de Maryland, estuvo cuatro temporadas con los Terrapins en la NCAA I, cerrando su ciclo con medias de 8’8 puntos y 3’5 asistencias. Tras concluir su periplo universitario y después de la liga de verano en Polonia, fue elegido en el draft de la APBL y jugó una campaña sensacional con los Bay Area Shuckers: 28’8 puntos, 5’7 asistencias y 4’5 rebotes le valieron para ser nombrado MVP del campeonato 2011-12 en este torneo profesional estadounidense. 
Con Lindfors y Bowie, ambos de 24 años, el Bball Córdoba pretende dar consistencia a un equipo con un promedio de edad muy joven –exceptuando los filiales de Unicaja y Cajasol, el más bisoño- que aspira a ir creciendo en eficiencia a medida que progrese la competición. El arranque oficial está previsto para el 10 de noviembre en la pista del Cajasol B. El último ensayo lo tendrá el Bball este próximo domingo en el II Trofeo de Baloncesto Arte Ibérico de Porcuna, que disputará a partir de las 17:30 en el pabellón de esta localidad jiennense frente al Montajes Rueda de Andújar, uno de sus rivales en el grupo de la Liga EBA. 
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

6 comentarios:

  1. Lamentable, en el fondo y la forma,la consecución de un proyecto que parecía ilusionante y se esta yendo por el sumidero. A la falta de planificación, salir con 7 bajas del pasado año, 4 ellas titulares y pretender competir con un equipo joven,en la liga <EBA mas fuerte de los últimos años, parecía algo arrojado, pero configurar el equipo, hacer pretemporada, y tras resultados adversos y el fiasco de la copa EBA ante Moron,da como resultado, el sacrificio de ,un joven implicado en el proyecto, desde el inicio de la pretemporada y que dejando buenas sensaciones en 3 de los 4 partidos, estudiante, canterano Madrid y granada, y de familia cordobesa, Marco Muñoz, llegando,(aparentemente salvadores a una mala planificación), los fichajes de Jake y Adrian, parece darán impulso a un proyecto que ya no es ni tan joven, ni tan cordobes...pero muchas veces parece que la implicación, la dedicación y el esfuerzo, no valen nada...al menos para algunos.

    ResponderEliminar
  2. Y esta gente, de donde saca el dinero?

    ResponderEliminar
  3. Americanos en la Liga EBA con la que está cayendo? Americanos en un proyecto de gente joven en un club nuevo que quiere formar a jugadores cordobeses? Americanos tras los fiascos de pretemporada para "salvar" la temporada? Por qué no se destinan esos esfuerzos económicos y de tiempo en mejorar el club por dentro. O es que no hemos escarmentado que estos tipos de jugadores a la primera de cambio se pegan el piro. La temporada que viene es que van estar acaso? Y entonces qué? de nuevo a formar un equipo totalmente desde cero!!! Señores ni ustedes mismos saben hacia donde van, dicen una cosa y actúan de otra manera, ni vosotros os creéis vuestra idea de club, pero claro, supongo que en los medios escritos y digitales queda mejor vender el humo.

    Desde luego ya se a donde ha ido a parar gran parte del precio de las entradas que pagamos por ver al Madrid este verano... A dos chicos que nada tienen que ver con Córdoba, y que le importará más bien poco el club y la ciudad

    ResponderEliminar
  4. jajaja esto es para mearse de risa.. vergonzoso... me gustaría que algun dirigente de este club diera la cara ahora en este tipo de redes sociales o periodísticas. Esto es lamentable!!! ¿¿Dónde están ahora los cordobeses?? Esto se veía venir, siempre pasa lo mismo al final dos extranjeros se llevan todo y a los demás que les den! No hay más jugadores en la provincia de Córdoba? No hay más escoltas con algo de experiencia y mucho talento por explotar? ¿Dónde está Pablo Villarejo, Cristino Núñez, Dani Gamas. etc.? ¿Por qué a estos jugadores no se les ofrece unas buenas condiciones para jugar siendo cordobeses y a extranjeros si? !!!QUE PENA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber tu opinión sobre este tema Eduardo.

    ResponderEliminar
  6. Entre hoy y mañana escribiré un artículo al respecto.Saludos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.