lunes, 3 de febrero de 2014

"La afición rescata a un flojo Almería Basket"

"Los almerienses mantienen su racha victoriosa y suman su octavo triunfo consecutivo pese al mal partido ante un Nerja Baloncesto que luchó hasta el final (66-­64)"
Un tercer cuarto calamitoso en el que los locales sólo anotaron 3 puntos estuvo a punto de amargar la fiesta del baloncesto que se vivió en las gradas, con cerca de 500 personas que reaccionaron cuando su equipo más lo necesita para conducir a los hombres de rojo a la remontada (41-­48 m. 30). Los 14 puntos de Luis Rueda en el último tramo catapultaron a los suyos hasta la victoria, secundado por Miguel López, Povilas Bileisis, Isma Ortiz y José Jiménez. Ni siquiera el junior de hielo se salvó de la horrible serie desde la línea de tiros libres (5/10 para un global de 14/26, 54%) ni de la acumulación de pérdidas y malas decisiones en ataque que casi condenan al Almería Basket. 
Hasta poco antes de la mitad, sin alardes, habían logrado marcar diferencias (38-­25 y 38s para el descanso). Pero tal vez fuera la inhabitual proyección, rozando los 80 puntos, tal vez un Resturante “El Chispa” Nerja Baloncesto que supo imponer su ritmo a partir de entonces, lo cierto es que los almerienses rondaron el desfallecimiento de no haber sido por el oportunísimo aliento de la grada y la actuación de Luis Rueda, el héroe del encuentro.
Con este resultado y la derrota del CB Vélez en su terreno ante el Meridiano Baza, el Almería Basket se mantiene colíder (el CB Deportivo Coín no falló en su visita al Eurovent Montilla) con dos victorias de ventaja sobre los bastetanos y 3 respecto a los otros dos conjuntos malagueños.
No hizo ni siquiera falta que la pelota echara a volar en el salto inicial para darse cuenta de que el partido sería accidentado. Un fallo en el equipo de sonido del Moisés Ruiz impidió la habitual presentación. Sin música para animar a ambientar los prolegómenos ni los descansos, el numeroso público contemplaba impasible y satisfecho la marcha del encuentro. Tomó nota del primer acto como el que da fe de un trámite administrativo: los 6 puntos de margen (16-­10) producto de segundas oportunidades y contraataques parecieron un resultado lógico a la vista del juego de uno y otro conjunto.
En el segundo tampoco hubo lugar para demasiados sobresaltos. Povilas Bileisis, pese al maltrecho tobillo, y Miguel López se bastaron, con 7 puntos cada uno, para situar a los suyos con franca ventaja. Hubo tiempo hasta para recuperar a Isma Ortiz para la causa con un 2+1 que agrandó la distancia hasta el +13 con 2 minutos por jugar, sostenida por Povilas con otra canasta a falta de 38 segundos para la pausa. Justo en ese instante a los de casa se les fundieron los plomos.
Con la magra renta (para lo presenciado) de 8 puntos (38-­30) regresaron los protagonistas de los vestuarios. Francis Robles asumió galones y a base de triples dio la vuelta al marcador (41-­48) ante el apagón local: primero la música, luego las luces en las cabezas de unos jugadores que penaban por el campo, “sin rumbo y en el lodo”, como cantaban “Los Panchos”.
Fue entonces cuando el público dijo ven y los hombres de rojo lo dieron todo. Luis Rueda se hizo dueño y amo del tempo, de la bola, del partido. Mediado el último cuarto, el Restaurante “El Chispa” Nerja Baloncesto había encajado prácticamente el mismo parcial que antes había endosado (un 16-­2 hasta el 56-­50 y 4.40 para el final) y aunque peleó hasta la última bola, un triple de Povilas Bileisis y los tiros libres del menor de la dinastía Rueda sellaron el triunfo del Almería Basket. O, cabe decir, de su afición, que pusó el ambiente y la entrega hasta enmendar, justo a tiempo, el cortocircuito general.
La jornada de descanso del próximo fin de semana ha de servir para recuperar las constantes vitales de un plantel que, con la excepción de los mencionados, ofreció una de las peores versiones de los que llevamos de temporada. Así de bien acostumbrados nos tienen. Que les sirviera esta vez para ganar, gracias al empuje del público (entre el que cabe destacar a las chicas del Tomates Casi CB Almería), no debe hacer olvidar que el mes de febrero, con la próxima visita al siempre correoso Eurovent Montilla (sábado 15) y el decisivo choque ante el CB Vélez en casa del día 22, se antoja crucial para el devenir del resto de fase regular. A la vista de cómo marchan las cosas en el otro grupo y del papel que está llamado a cumplir la grada, asegurarse la vuelta de la primera eliminatoria de playoff en Almería puede resultar vital.
Ficha Técnica:
Almería Basket 66: Cristian (5), Luis Rueda (18), José Jiménez (4), Paquito Gutiérrez (2), Alberto Puentes (0) -­ quinteto inicial -­ Miguel López (14), Povilas Bileisis (10), Álvaro Fernández Cueto (8),
Paco Vivar (0), Ismael Ortiz (5), Eliot Carrasco (0), Javi Fernández Cueto (-­)
Restaurante “El Chispa” Nerja Baloncesto 64: Castillo, J. (6), Cabrita, G. (5), Moreno, L. (5), López, R. (11), Del Río, J.M. (4), Calderón, O. (9), Arana, M. (4), García (8), Robles, F. (12)
Parciales: 16-­10;; 22-­20;; 3-­18;; 25-­16
Incidencias: 450 personas en las gradas del Pabellón Moisés Ruíz. Un fallo en el sistema de megafonía del recinto impidió la actuación de las cheerleaders y la presentación de los equipos, además de obligar a realizar los habituales sorteos al descanso a viva voz. No entraron en la convocatoria por distintas razones Iván Soler, Sebas Carreño y Benja Méndez.
El Almería Basket descansará la próxima jornada, retomando la competición el sábado 15 de febrero con la visita al Eurovent Montilla.
COMUNICADO ALMERIA BASKET (Balbino Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.